LF2.-Pacisa Alcobendas 79 vs Sinergia Real Canoe 65.

08/02/2020.-Victoria de alto nivel la que consiguió el Pacisa Alcobendas ante el Real Canoe por 79-65. En un encuentro jugado de tú a tú, las de Portela fueron capaces de reponerse en los momentos finales a las capitalinas que nunca se dieron por muertas. El gran encuentro de las granates se cimentó otra vez desde la defensa y sobre todo la gran actuación de la dupleta norteamerica Kudron – Howard que con 20 y 27 puntos respectivamente fueron un lastre demasiado grande para las amarillas. Además, con esta victoria, y visto el grupo, se recupera el basketaverage que puede ser fundamental.
En estas alturas de temporada cada partido es una final y sobre todo si juegas contra un rival directo por ocupar una de las tres plazas restantes de playoff de ascenso ya que la de Movistar Estudiantes es imposible de alcanzar. El Real Canoe es un clásico de la competición. Correoso, ha conseguido ganar muchos partidos por rentas cortas en donde se encuentran como pez en el agua. Así que si Pacisa quería la victoria debería jugar concentrada los 40 minutos. Y así fue desde el principio.

PINCHA AQUI PARA VER NUESTRA GALERIA

batch_3V1A4293
Es cierto que Canoe salió respondón y consiguió la primera ventaja de 4 puntos, pero Howard dio rápida contestación (5-4, min. 2). La primera parte fue de constantes cambios de canastas por lo que las diferencias, por uno u otro lado, no sobrepasaban los 3 o 4 puntos. Howard puso la primera ventaja considerable con su acierto exterior (13-8, min. 5). Aun así, con Roldan como ejecutora, las visitantes hacían la goma y conseguían empatar el encuentro (15-15, min. 7). La tensión era evidente en el parqué y secando a Ferreira, las de Portela se iban con ventaja en el primer cuarto tras dos tiros libres de Kudron (21-17).
El segundo cuarto siguió con los mismos parámetros que el primero. Mucha igualdad, defensas férreas y algún que otro fallo provocados por las buenas defensas. En estos momentos destacó la buena actuación de Clara que con sus rebotes ofensivos y sus posteriores canastas mantenía a las suyas por delante en el marcador (25-22, min. 13). Las de Pez Volador seguían estando serias en la cancha y no dejaban despegarse a las locales. Es más, se pusieron por delante tras un triple de Santolaya (29-30, min. 15). Ambos equipos estaban muy enchufados y tras varios triples seguidos, la falta de acierto de las visitantes fue aprovechado por las alcobendenses que pudieron irse al descanso con una renta mínima tras canasta de Daira Varas (38-35).
El tercer cuarto fue de claro dominio alcobendense. Tras el intercambio de triples, con Howard como protagonista, las granates dieron un fuerte tirón en el marcador y con un parcial de 6-0 con canasta de Kudron llevaba la ventaja hasta la decena por primera vez en el partido (49-39, min. 24). Este hecho provocó el tiempo muerto de José Luis Vicente. El técnico visitante estaba muy nervioso y no dejaba de protestar cada decisión arbitral lo que le llevó a una técnica que Howard no desaprovechó (54-45, min. 27). La diferencia era favorable al Pacisa que se encontraba cómodo y tanto en defensa como en ataque superaba a unas amarillas que veían como se les iba el partido (61-46).

batch_3V1A4365
Pero al Canoe nunca hay que darle por vencido. Como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas y le puso el partido en chino a un Pacisa muy atenazado y que no desplegó su mejor juego en este último cuarto. Portela planteó una zona que las visitantes destrozaban desde más allá de la línea de 6’75. Con un parcial de 0-10, con Ferreira convertida en improvisada triplista el marcador se quedó en un pañuelo (63-59, min. 34). Quedaba mucho y la diferencia era exigua. Además, las pérdidas continuas y los fallos de concentración pasaban factura a unas jugadoras alcobendenses superadas por la situación. Habían sido superiores, pero se les podía escapar el partido. Pero en estos momentos apareció Howard. Si realizó un gran encuentro anteriormente, en estos momentos cogió los galones y se echó el equipo a la espalda y a triple limpio destrozó las diferentes defensas que Canoe plantó sobre la cancha. La grada se levantaba cada vez que la americana enchufaba un triple. El basketaverage estaba en juego, Portela lo sabía y consiguió que sus jugadoras no se relajaran hasta el último segundo, literalmente, donde Howard con un 2 + 1 puso el definitivo 79-65.

ALCOBENDAS: Howard (27), Togores (4), Clara (10), Justel (2), Kudron (20) — equipo inicial —. También jugaron Sara Francisco (0), Lucía (5), Sol (0), Daira Varas (11), Aldecoa (0).
CANOE: Lucia (11), Torcal (2), Ferreira (11), Roldan (9), Prats (7) — equipo inicial —. También jugaron Leal (6), García (0), Santolaya (3), Díaz (10), Baeza (6)
PARCIALES: 21-17; 17-18; 23-11; 18-19.
ÁRBITROS: Martínez De Marcos y Del Baño Millán (colegio madrileño). Eliminaron a la visitante Lucía (39’).
PABELLÓN: Antela Parada. Unos 350 espectadores.

FUENTE: CB ALCOBENDAS.

SWEETBASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s