LF2.- Movistar Estudiantes 84 vs Sinergia R. Canoe 64.

20/12/2019.- Os dejamos las cronicas de ambos equipos:

https://www.movistarestudiantes.com/

Movistar Estudiantes cierra 2019 con victoria en el clásico madrileño. Las de Alberto Ortego se imponen por 84-64 al Sinergia Real Canoe en un partido que se decidió en la segunda parte, y pasarán las Navidades como líderes del Grupo A con un balance de 11-1. Mariana González, con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, MVP del choque.

Las Women In Black de Movistar Estudiantes cierran 2019 por todo lo alto. Victoria por 84-64 en el clásico madrileño ante un siempre complicado Sinergia Real Canoe. Y liderato en el grupo A gracias a un brillante balance de 11-1.

Frío, así empezó el clásico madrileños entre Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe. Un par de despistes defensivos fueron castigadas por las visitantes. El calor al Magariños llegó de la mano de la capitana, de Mariana González, que con ocho puntos en el inicio empezó a marcar terreno.

batch_3V1A2571

El marcador se frenó durante unos minutos con el 12-7. Hasta que apareció Judy Jones para ponerlo de nuevo en marcha desde el tiro libre. La ventaja subió hasta el 16-7 con una canasta de Leslie Knight. En los últimos minutos del cuarto el intercambio de golpe mandó, cerrándose el primer acto con un 22-13 para las Women In Black.

Una tónica que continuó en el segundo cuarto. Las colegiales amenazaban con romper el choque, pero siempre encontraban la respuesta de un Canoe muy competitivo, liderado por Macarena Roldán.

El primer +10 llegó con una canasta de Mariana a falta de dos minutos. Una ventaja que se repitió al descanso con la misma protagonista. La capitana de Movistar Estudiantes atrapó el rebote ofensivo y anotó sobre la bocina para dejar el luminoso en un 43-33.

PINCHA PARA VER LA GALERIA.


batch_3V1A2577

Partido casi roto en el tercer cuarto

Tras el descanso las Women In Black salieron dispuestas a finiquitar el partido y poner así rumbo a la 11ª victoria de la temporada. Y Leslie Knight fue clave en ese cometido. La ala-pívot acaparó el protagonismo ofensivo en el inicio de cuarto y las colegiales alcanzaron el primer +20 con el 55-35 con medio tercer cuarto aún por jugar.

Una ventaja que llevo a cierta relajación defensiva y ofensiva (varias pérdidas), lo que aprovechó Canoe para hacer un parcial de 0-9 que apretó el marcador hasta el 60-46. Un triple final de María Espín dio algo más de oxígeno con el 63-46.

Ese tramo final sirvió para que las Women In Black tomasen nota. Aitana Cuevas se puso al mando de las operaciones, y haciendo mucho daño en la pintura volvió a llevar la ventaja por encima de los 20 puntos. 70-48 con casi ocho minutos por delante.

Ese fue el punto de inflexión en el partido. Canoe, que no bajó los brazos, vio imposible meter mano a un equipo que ha cogido velocidad de crucero, y que a día de hoy parece imparable tenga el rival que tenga delante. Los últimos minutos también fueron aprovechados para ver en pista a las más jóvenes, Mónica Alonso, Cristina Mato y Begoña de Santiago, que volvieron a aprovechar la oportunidad.

Al final un 84-64 para Movistar Estudiantes contra Real Canoe. No hay mejor forma de cerrar 2019 que con la victoria en el clásico madrileño…y el liderato. 11 victorias y 10 consecutivas. ¡Que la racha siga en 2020!

https://www.realcanoe.es/

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE CAE EN EL DERBY POR 84-64 ANTE EL MOVISTAR ESTUDIANTES, LIDER SÓLIDO DE LA COMPETICIÓN.

El Sinergia Soluciones Real Canoe no pudo plantar la oposición deseada a un Movistar Estudiantes, que ejerció de sólido líder de la competición y prolongó su racha de victorias una semana más (+10)

Y es que el partido, se le hizo largo al Sinergia Soluciones que por tercera jornada consecutiva, presentaba la baja por lesión de Laura Prats y esto merma mucho a las de Pez Volador, que comenzaron el encuentro dando la cara y terminaron el primer cuarto con un 22-13 en el marcador.

En el segundo periodo, ventaja mínima para las de Estudiantes con un 21-20 que dejaba el marcador al descanso en un esperanzador 43-33 que podía dar lugar a una remontada canoísta.

Tras el paso por los vestuarios, la opción de la remontada se apagó. Las amarillas cedieron por 20-13 gracias al buen hacer de Mariana y Jones y la tierra de por medio ya parecía inabordable (63-46)

El último cuarto fue testimonial y otro mini-parcial de 21-18 dejó el partido listo para sentencia. El último encuentro del año deja a las canoístas con una marca de 8-4 que ha sido muy trabajada y que sin duda no aleja a las de Pez Volador de la parte alta de la tabla.

Destacar la actuación de Maca Roldán en la tarde de ayer, que se echó el equipo a la espalda en la faceta anotadora y sumó 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y dos robos en los 33 minutos que disputó.

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos comentaba que “Visitar al líder en su campo, en un momento de racha como el que atraviesa era un reto importante que no hemos sido capaces de superar. No podemos poner peros ni excusas a esta derrota que podemos considerar como asumible por la diferencia de presupuesto entre las dos plantillas y la clasificación actual, pero no mancha en absoluto una primera vuelta fantástica que aún puede ser mejor cuando la culminemos en el primer partido del 2020. Nos penalizan los pequeños detalles y también las lesiones, así que creo que el parón navideño nos va a venir bien, para recuperar efectivos y cargar baterías. Nuestras opciones competitivas y objetivos deportivos están intactos así que vamos a disfrutar de las Navidades y a la vuelta nos pondremos de nuevo el traje de pelea. Felicitar al equipo y a su cuerpo técnico por un 2019 fantástico y a prepararse para lo que queda”.

Desde Realcanoe.es queremos desear unas muy Felices Fiestas a todos y como nos dice Juan, la pelea continúa en el 2020.

ESTADISTICA DEL PARTIDO.

FELIZ NAVIDAD.

SWEETBASKET (Lou & Manu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s