LF2.- Movistar Estudiantes (79) vs Ynsadiet Baloncesto Leganés (85)

16/04/2019.- El pasado sábado, día 13 de Abril, se jugó un derbi madrileño muy especial. Por un lado, las Women In Black del Movistar Estudiantes, y de otro las chicas del Ynsadiet Club Baloncesto Leganés. Las del Magata se jugaban entrar para competir en la Fase de Ascenso a Liga DIA, y las pepineras, que ya estaban clasificadas, la “honrilla” de ganar al equipo estudiantil (en esta temporada, no habían conseguido ganarlas en el partido de ida en el Europa, pero tampoco en los torneos madrileños de pretemporada).

ACCEDE AQUI A LAS FOTOS DEL PARTIDO

Se tardó bastante en que el balón entrara por el aro en cualquiera de las dos canastas, y fue el Lega quién lo consiguió; un buen arranque de partido de las estudiantiles (con 4 triples desde el 6.75) en el primer cuarto dejaban a las de Pernas con pocas posibilidades. Pero consiguieron empatar en los últimos minutos y se fueron al banquillo con un 19-17 en el final del cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con unas WomenInBlack algo más flojas y además, porque las de Lega salían con una muy buena defensa consiguiendo un parcial de 0-10 que mantuvieron hasta el pitido final de la primera parte (35-45).

El paso por vestuario le vino muy bien a las de Ortego que, lideradas por Paula Palomares, conseguían igualar el partido llegando a tener al público que se concentró en el Magata, con los nervios de punta. Destacar que el Pabellón Antonio Magariños estaba al completo; llegando incluso a poner bastantes sillas extra en el parquet.

ACCEDE AQUÍ A LOS MOMENTOS/DETALLES

Quedando 2’23 para el final, las estudiantiles consiguieron empatar (70-70), y a falta de 1’08 seguían apretando (73-74), pero las pepineras supieron tener la cabeza más fría y se hicieron con el partido con el marcador 79-85 en el pitido final.

Las jugadoras más destacadas por parte de las de Alberto Ortego fueron, Nina Bogicevic con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración. Briana Butler, con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 15 val; y Aitana Cuevas, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 14 val.

Y destacamos también la labor de la capi, oh mi capitana, Mariana González que fue la máxima reboteadora para su equipo, con 8 rebotes. Y que aún no sabemos si este era su último partido vistiendo la camiseta del Estudiantes. Pero si, que recibió un bonito homenaje por parte de sus “peques” del Alevín Mariana, que, junto al Delfín Ramiro, portaban carteles con la frase “Mariana quédate”.

Y por parte de las de Antonio Pernas, destacaron Daira Varas con un “doble-doble”: 16 puntos y 10 rebotes para erigirse como MVP del partido con 26 de valoración. Acompañada por Imane Tate con 18 puntos y 9 rebotes para 25 de val. y de Celia Menéndez con 21 puntos y 7 rebotes para 18 de val.

ESTADISTICAS FEB 

SWEET BASKET (Lou&Manu)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s