LF2.- PACISA ALCOBENDAS 93 VS C.B. ARXIL 54.

1/12/2019.– Nueva victoria, y ya van cuatro consecutivas, del Pacisa Alcobendas contra el CB Arxil por un contundente 93-54 que demuestra la diferencia de juego que se pudo ver en el Antela Parada.

Las de Javier Portela fueron muy superiores y tras una primera parte controlada por las granates pero más o menos igualada, en la segunda fueron un vendaval y pasaron por encima de las verdes que estuvieron ahogadas por la gran defensa de las locales. Destacó la gran actuación de Howard con 19 puntos pero sobre todo de Kudron que sumó un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes.

batch_3V1A1567

El partido comenzó con un Arxil muy metido en el partido, intentando poner una marcha más y poner en aprietos a las alcobendenses. Kudron era el estilete de las granates pero las pontevedresas estaban acertadas en ataque. Una canasta de Lago ponía por delante a las gallegas (6-7, min. 3). Poco a poco, las locales se asentaron sobre el parqué pero no se podían escapar en el marcador. Los intercambios de canastas mantenían a ambos bloques igualados. La primera ventaja clara para las locales llegó de manos de Sara Francisco que con un triple levantaba el pabellón (17-12, min. 7).

Tras un triple de Carla, dos canastas de Justel y Kudron dejaban el electrónico con un 21-15 que daba tranquilidad al Pacisa.

El segundo cuarto llevó los mismos derroteros que el primero. Al igual que el primer cuarto, las gallegas anotaban primero a través de un triple pero la buena actuación de Sol daba la máxima ventaja del partido a las de Portela que veían que podían romper el partido (28-20, min. 14).

PINCHA AQUI PARA VER NUESTRA GALERIA

batch_3V1A1709

En estos momentos se empezaba a vislumbrar lo que luego acabó de ocurrir en la segunda parte. Las granates se fajaban en defensa con continuos robos de balón. Howard, que había estado un poco errática, empezó a soltarse y de sus manos se mantenía la ventaja local (33-25, min. 18). En los últimos compases de cuarto hubo intercambio de canastas dejando la ventaja local en 8 puntos (37-29).

El paso por vestuarios vino especialmente bien a las de Portela, que seguramente arengadas por el entrenador local, salieron a por todas. Luchaban en defensa sin dejar pensar a las pontevedresas que veían como les pasaba por encima un tsunami de juego y agresividad defensiva. Clara en plan estelar y Howard como artillera ponían un parcial de 9-2 que hacía pedir tiempo muerto al Arxil a 5 minutos de finalizar el cuarto (48-31). El tiempo no cambio absolutamente nada. Las locales seguían apretando y la diferencia seguía aumentando. Un triple de Togores llevaba la ventaja cerca de la veintena (59-33, min. 27). La ventaja crecía y crecía. Las granates no dejaban de presionar y en tan sólo tres minutos la ventaja casi llegó a la treintena (66-37).

batch_3V1A1672

El último cuarto solo sirvió para aumentar la diferencia y dar continuidad y juego a todo el plantel de Portela. El técnico madrileño es conocedor que habrá partidos muy complicados y deberá tener a todas sus jugadoras listas para dar de sí todo lo que tengan. El encuentro se convirtió en un correcalles en el que se pudieron ver jugadas de gran calidad como las que hacían Togores y Varas a la vez que fallos infantiles propiciados por la falta de tensión debido al marcador. Así se llegó al 93-54 final que deja a las alcobendenses en la sexta posición y preparando el próximo partido contra el líder Movistar Estudiantes.

ALCOBENDAS: Howard (19), Togores (7), Clara (13), Daira Varas (9), Kudron (20) — equipo inicial —. También jugaron Aitana (0), Sara Francisco (3), Lucía (7), Sol (5), Justel (3), Aldecoa (7).

ARXIL: Carla (9), Linnea (5), Lago (13), Moreira (2), Heather (16) — equipo inicial —. También jugaron Crespo (0), Vázquez (0), Aparicio (0), Díaz (9), Casalderrey (0)

PARCIALES: 21-15; 16-14; 29-8; 27-17.

ÁRBITROS: González Zumajo y Hazas Velasco (colegio madrileño). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 150 espectadores.

FUENTE: http://cbalcobendas.es/

SWEETBASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s