LigaDIA.- MOVISTAR ESTUDIANTES (63 ) vs MANN FILTER (81)

15/12/2017.- Las Women In Black del Estudiantes caen frente a un Mann Filter deseoso de victoria esta noche. Las mañas se jugaban entrar en el “paquete” de los 8 equipos que jugarán la Copa de la Reina 2018, y lo consiguieron en el “Magata”. Por primera vez bajo la denominación de Stadium Casablanca, la historia abre camino a las aragonesas en la Copa.

El partido comenzaba con un minuto de silencio por la madre de dos entrenadores, y el padre de una de las niñas del equipo de Infantil, de la cantera estudiantil. A partir de ahí, las estudiantiles plantaron cara durante un peleado primer cuarto. Fue un primer periodo muy disputado, con cortas ventajas para uno y otro lado (4-0, 10-9…) con una Celia Menéndez como principal estilete colegial. Solo en el último minuto del cuarto tomaría una ventaja destacable el conjunto maño: 12-17.

Pero un mal segundo cuarto de las estudiantiles que no conseguían anotar, y con un parcial de 9-24 fue el detonante para que las madrileñas viesen como se escapan las oportunidades para que este partido fuese su primera victoria en su vuelta a la categoría “reina”. El estu no lograba cerrar el aro propio y Mann Filter abrió una brecha que obligaba a las madriñelas a poner la quinta marcha en la segunda mitad: 21-41.

Lo intentaron las “women in black” y por primera vez en mucho tiempo empezaban a carburar en ataque y a Mann Filter le tocaba sudar, y lo sudó, pero la ventaja seguía siendo insalvable, terminando el tercer cuarto: 48-61.

Empezó el cuarto definitivo con la quinta personal de Tamara Abalde por las mañas, y buenas decisiones en ataque de las estudiantiles: Movistar Estudiantes llegó a reducir la diferencia a 11 puntos (50-61), pero Barbee dejaba helado el “magata” con un triple (50-66); y las faltas también empezaron a castigar a las colegiales: quinta de Mariana González (52-68). Al final, 63-81.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS

Por parte de las estudiantiles destacar a la alero checa Michaela Stejskalova con 12 puntos para 11 de valoración. Y también el debut en LigaDIA de la junior estudiantil Laura Prats que ha tenido su minuto en pista.

La máxima anotadora del partido ha sido la jugadora de Mann Filter Shacobia Barbee con 20 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración. Y han participado las 3 jugadoras de la cantera: Irene Lahuerta (más de 16 minutos), Carolina Esparcia y la junior Zoe Hernández.

MOVISTAR ESTUDIANTES (63) (12-9-27-15: Selby (9), Stejskalova (12), Prats (0), Velasco (-), Quirante (8), Rodríguez (0), González (0), San Román (2), Menéndez (8), Soler (9), Ginzo (6), Bogicevic (9)

MANN FILTER (81) (17-24-27-20): Ocete (11), Abalde (6), Ferrari (15), Lahuerta (9), Esparcia (0), Pascua (7), Hernández (0), Barbee (20), Tuukkanen (13)

SWEET BASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s