Las “Women In Black” celebran en Distrito Telefónica su ascenso con el Presidente José Mª Álvarez-Pallete Y en el Ayuntamiento con la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. (MOVISTAR ESTUDIANTES)

08/06/2017.- El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, recibió el pasado lunes día 5, a las jugadoras del Club Movistar Estudiantes de Baloncesto Femenino, acompañadas por los presidentes del club y del equipo, Fernando Galindo y Miguel Ángel Bufalá, respectivamente, para celebrar juntos el ascenso, después de siete años, a la Liga Femenina 1.

Con el ascenso, el “Estu” se convierte así en el único club español que cuenta con sus dos equipos absolutos, femenino y masculino, en la Liga Nacional de máxima categoría.

El equipo regresa a la máxima categoría femenina tras siete años de lucha. Las conocidas como Women in black agradecieron el apoyo incondicional que Telefónica ha mostrado en estos tres años de colaboración no solo hacia este equipo sino al baloncesto en general y entregaron una camiseta al Presidente, símbolo del logro obtenido.

Movistar se ha significado en los últimos años por su decidido apoyo por el deporte aportando su imagen y sus recursos a diversas organizaciones deportivas, jugando un papel fundamental en la edad de oro del deporte español. En esta ocasión su respaldo ha sido decisivo para asegurar la viabilidad de este equipo femenino que ahora celebra su ascenso a la máxima categoría.

TAMBIÉN FUERON RECIBIDAS DIAS ANTES EN EL AYUNTAMIENTO POR LA  ALCALDESA DE MADRID

El pasado viernes 2 de Junio también tuvo lugar la Recepción de Honor en el Ayuntamiento de Madrid por la alcaldesa, Manuela Carmena, al equipo femenino de Movistar Estudiantes por su reciente ascenso a Liga Femenina 1.

Carmena las puso como ejemplo y, haciendo una excepción, se enfundó la camiseta de las “women in black”.

Nuevo reconocimiento a la excepcional temporada de las “women in black” de Movistar Estudiantes, culminada con el ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina 1.

Jugadoras, cuerpo técnico y representantes del club fueron recibidos por la regidora en la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles.

Allí, tras recordar las emociones vividas en la Fase de Ascenso de León que supuso el ascenso a Liga Femenina 1, Carmena dio la bienvenida y felicitó a toda la familia de Movistar Estudiantes por este logro.

“Vamos a imaginar y diseñar entre todos cómo conseguir que el Movistar Estudiantes tenga el apoyo económico que merece” dijo, tras hacer una excepción y enfundarse la camiseta de las “women in black” con su nombre.

El Ayuntamiento entregó a las jugadoras un madroño que “crecerá como el proyecto del baloncesto femenino en el Estu”.

El Presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, dijo que «es un orgullo estar aquí, en la casa de todos los madrileños. El equipo de Liga Femenina 1 está ya en marcha, pero necesita combustible para seguir, seguro que con el apoyo de todos lo tendremos».

Por su parte, el Presidente de SAD y Fundación, Fernando Galindo, recordó que algunas jugadoras no pudieron estar presentes porque “somos un equipo semiamateur y no han podido pedir el día libre en el trabajo” y puso el acento en que “el ayuntamiento sabe las causas sociales de la ciudad de Madrid que siempre hemos apoyado”.

La base Rocío Torcal, en nombre de todo el equipo y sustituyendo a la capitana Mariana González -ausente por motivos personales- agradeció las palabras de la alcaldesa Carmena y los Presidentes. Y reivindicó que «ahora que hemos devuelto al Estu a primera tenemos que trabajar todos para que siga así».

Junto a la alcaldesa han estado los portavoces del PP y Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, y Mar Espinar, en representación del grupo socialista.

(DEPARTAMENTO DE COMUNICACION MOVISTAR ESTUDIANTES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s