#LigaVipsFemenina. CB Pozuelo (58) vs B Torrelodones (56).

FUENTE: https://www.fbm.es/

Si en la ida hubo emoción, en la vuelta todavía más… El CB Pozuelo, que rompió el factor cancha en Torrelodones, se metió en la fase final de la Liga VIPS femenina al superar al BT en un duelo cargado de igualdad y emoción, que empezó con ventaja visitante (8-22), continuó con remontada local y se decidió en la prórroga. Un #PartidoVIPS por méritos propios.

Comenzaba el partido con los nervios típicos de quienes se juegan algo tan importante, pero parecía que a Julia Izquierdo no le importaba inaugurando el marcador con un triple. Las disputas por cada balón fueron predominantes durante los primeros minutos del primer cuarto. Antes de finalizar ese periodo, las visitantes mandaban con grandes acciones individuales de Cristina Fidalgo y un triple de Ana Páez. El marcador finalizaba con 8-19 tras los primeros 10 minutos. El segundo cuarto parecía empezar de la misma forma para las chicas del BT. Sofía Torres anotaba otro triple frontal para dar la máxima ventaja (8-22) a las visitantes. El gran esfuerzo ofensivo y defensivo de las torresanas impedía a CB Pozuelo desplegar su juego provocando pérdidas y canastas muy forzadas. Sin embargo, las locales no iban a dejar que el partido se sentenciara tan pronto, y Sofía Gaos estrechó el marcador con dos buenas canastas en la zona, una de ellas tras reverso. Al descanso, 23-30 y todo por decidir en la segunda mitad

GALERIA FOTOGRAFICA:

https://www.flickr.com/photos/145150182@N07/albums/72177720297830951

Nada cambió tras el paso por vestuarios: luchas, nervios y alguna falta que hacían recordar lo que estaba en juego. También intercambios de canastas con Julia Izquierdo y Mara Astarloa como protagonistas. El público animaba para que las locales se acercaran en el marcador… y lo iban a conseguir. Rocío Trigueros con una bandeja y Leire Martín con un gran triple dejaron a su equipo a solo cuatro puntos (30-34) a falta de 5:01. El BT no era el mismo equipo de la primera mitad y un minuto después el partido quedaba igualado: 35-35. Al último cuarto se llegó con un marcador muy reñido (35-39) y arrancó con una gran canasta a la media vuelta de Charlotte Ragnetti seguida por un tiro libre que volvíó a poner el empate en el marcador (39-39). Ragnetti, MVP del partido, quería más, y puso por delante a su equipo por primera vez (41-39) a falta de 7 minutos. La igualdad se mostraba en cada acción, luchada y competida hasta el final. El público apretaba y con ello la intensidad de las defensas. Ragnetti volvía a ser protagonista con una penetración que colocó a las locales con la máxima ventaja del partido (46-42) a falta de 3:38. BT no quería rendirse tan pronto y dos tiros libres de Melisa Correa acercaron a las visitantes a un solo punto a falta de 1:16. Ida y vuelta final sin acierto, hasta que Correa anotó con una gran penetración el empate (49-49) a falta de 11 segundos. El Pozuelo tenía la última posesión pero una gran defensa permitió al BT tener dos tiros libres en el último segundo. El público jugó su papel y los tiros no entraron. ¡Prórroga!

El tiempo extra estuvo dominado por la igualdad y las faltas, que hacían de cada tiro libre un tesoro. A falta de 1:23 el marcador seguía igualado (52-52). Una gran canasta de Rocío Trigueros y unos tiros libres de Charlotte Ragnetti decantaban el marcador para las locales (56-52) a falta de 28 segundos. El último esfuerzo de BT no tuvo recompensa y el CB Pozuelo se llevó la eliminatoria por 58-56. ¡A la fase final!

CB Pozuelo 58 (8+15+12+10+9): Charlotte Ragnetti (12) Sofía Gaos (14), Leire Martín (3), Noelia Olmeda (6), María Malpartida (4) -cinco inicial-  Carolina Coello (1), Blanca Pérez, Rocío Trigueros (11), Laura Feito, Laura Martínez, Maravillas Astarloa (4) y Carolina Llorente (3).

BT 56 (19+11+9+14+7): Melisa Correa (13), Julia Izquierdo (10), María Villar (4), Sofía Torres (18), Cristina Fidalgo (5) -cinco inicial-  Alba Freire, Ana Picos, Marina Rodriguez, Paula Rubio (1), Ana Páez (5), Patricia Vacas y Alejandra Zúñiga.

Árbitros: Ortín y Manu.

MVP del partido: Charlotte Ragnetti (CB Pozuelo). 12 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración en 30:14 minutos.

SWEETBASKET: Lou & Manu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s