#J27.#LFChallenge.VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS 91 vs HIERROS DÍAZ EXTREMADURA MIRALVALLE 63.

FUENTE: https://cbalcobendas.es/

Nueva victoria del Vantage Towers Alcobendas en el Antela Para da por 91-63 ante el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle. En un partido dominado de principio a fin por nuestro equipo, las extremeñas sólo dieron guerra durante el segundo cuarto donde apretaron en defensa y pusieron en aprietos a las de Julián Sánchez. Destacó la gran actuación de todo el equipo, en el que todas las jugadoras del quinteto titular acabaron con al menos de 10 puntos y en el que todas las jugadoras que participaron anotaron.

Se va acercando el final de la Liga Regular y con el Barça CBS virtualmente ascendido, en estas últimas 4 jornadas queda por dilucidar el puesto final para el cruce de cuartos de final. Las granates vienen realizando un buen final de temporada recordándonos al equipo que tantas alegrías nos dieron al final de la primera vuelta. Enfrente el equipo placentino que se encuentra en puestos de descenso y que apura sus opciones de permanecer un año más en esta categoría.

Cualquier partido puede ser complicado y ante un rival que se está jugando su última vida hay que entrar concentrado desde el comienzo. Así pues, quinteto inicial de lujo y garantías con Togores al mando. Inicio fulgurante de las nuestras que a base de correr y cerrar el rebote defensivo golpeaba primero (9-0, min. 3). Tiempo muerto de las visitantes en el que el técnico de las extremeñas les pedía tranquilidad en ataque. Con Miralvalle totalmente gafado en ataque, nuestro equipo se contagiaba del ritmo frenético y cometía errores en la circulación (11-2, min. 6). Vantage no caía en la trampa de Miralvalle y reinaba en la locura de partido que se estaba viendo (18-7, min. 8). Un triple de Tryggedsson cerraba el primer cuarto con clara ventaja local (21-7).

https://www.flickr.com/photos/145150182@N07/albums/72177720297487083

El segundo cuarto debía servir para dar otro arreón y si fuese posible dejar el partido lo más encarrilado posible. Las extremeñas se empleaban con mayor dureza en defensa, siguiendo las directrices de su entrenador, pero de momento no serví apara recortar distancias (27-11, min. 13). Alcobendas jugaba con mucha claridad ofensiva ante la pasividad de las visitantes. La unidad B estaba rindiendo notablemente y doblaban al adversario en el marcador (34-17, min. 15). Con nuestro equipo cómodo sobre la cancha, las extremeñas intentaban no dejarse ir del partido (38-25, min. 17). El partido no tenía descanso y en la locura Vantage Towers se iba al descanso con ventaja, pero menos de la deseada (38-31).

Toque de atención durante el segundo cuarto al Vantage Towers Alcobendas. Si no se juega con intensidad y con cabeza cualquier equipo te puede poner en aprietos. Así que no quedaba otra que volver a jugar como en el primer cuarto. Y así fue: para comenzar parcial de 7-0 y ventaja ampliada (45-31, min. 22). Las extremeñas no cejaban en su empeño y volvía a reducir la ventaja. Nuestro míster se veía obligado a pedir tiempo muerto ante el empuje cacereño (45-38, min. 23). Howard que estaba haciendo daño a las visitantes se iba al banquillo tras cometer su tercera personal (49-41, min. 25). Los nervios llegaban a la grada y a la cancha donde los árbitros pitaban dos técnicas a las extremeñas (52-43, min. 26). Esto espoleó a las locales que con dos triples consecutivos se despegaban en el marcador (58-44, min. 27). Las extremeñas empezaban a acusar el cansancio y no eran capaces de defender tan bien como antes. Con Seilund on fire desde la larga distancia se cerraba el cuarto con una clara ventaja (69-50).

Con el partido casi decidido, Julián Sánchez daba descanso de inicio a su quinteto titular excepto a De Sousa. Las granates estaban desbocadas, olían sangre y seguían ampliando la ventaja cada vez más (76-52, min. 32). Todo estaba decidido y nuestro míster daba entrada a las junior para que cogieran experiencia competitiva (83-56, min. 35). De los últimos minutos poco que destacar, sólo que el Alcobendas sigue muy serio en cada partido, que la junior aportaron puntos y calidad y que la victoria se quedó en casa por un contundente 91-63.

ALCOBENDAS: Seilund (14), Clara (13), Howard (14), Togores (10), De Sousa (13) — equipo inicial —. También jugaron Tryggedsson (6), Sara (9), Lucía (6), Moix (2), Sierra (2), Obradors (2).

MIRALVALLE:  Uchendu (14), Zitkova (2), Ollero (2), Morales (11), Moya (7) — equipo inicial —. También Romero (3), Pérez (2), Reynolds (4), Konstantinova (18), Barbero (0).  

PARCIALES: 21-7; 17-24; 31-19; 22-13.

ÁRBITROS: Betanzos García (colegio castellano leonés) y Martín Rodríguez – Malo (colegio castellano manchego). Sin eliminados.

PABELLÓN: Antela Parada. 200 espectadores.

SWEETBASKET (LOU & MANU)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s