Liga VIPS Femenina (GRUPO 1) CB Pozuelo 59 vs Rivas Parque Sureste 70.

18/10/2021.- Lo hizo en la primera jornada, superando al Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, y volvió a hacerlo en la tercera… En el #PartidoVIPS del fin de semana, el Rivas Parque Sureste sorprendió a uno de los favoritos de la Liga VIPS femenina, el CB Pozuelo, para ponerse al frente del grupo 1. Lo hizo, además, sin Rebeca Flores (una de sus jugadoras clave) y pese a la lesión de Cristina Carretón en el último cuarto. La MVP Beatriz Martínez, que también estuvo fuera unos minutos por un golpe, empujó a su equipo a una victoria fruto de la ambición y el descaro.

«PARTIDO VIPS (FUENTE: FBM (Federación Baloncesto Madrid).)

CB Pozuelo 59 (8+22+17+12): Charlotte Ragnetti (9), Laura Martínez (6), Noelia Olmeda (14), María Malpartida (10), Mara Astarloa (4) -cinco inicial- Carolina Coello, Sofía Gaos (4), Laura Feito (2), Leire Martín (6), Carolina Llorente (4) y Alicia Domínguez.

Rivas Parque Sureste 70 (15+16+14+25): Claudia Sanz (6), Silvia Yáñez (2), Beatriz Martínez (18), Irene López (8), Erikah Borico (3) -cinco inicial- Jimena Casares (2), Carolina Bravo, Cristina Carretón (14), Lucía Revenga (14), Laura Herreros, Lidia Pérez (3) y Andreea Elena Ionele.

Árbitros: Tiemblo y Ceuta.

MVP del partido: Beatriz Martínez (Rivas Parque Sureste). 18 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración en 33:41 minutos.

El Rivas Parque Sureste llegaba a El Torreón con la baja de Rebeca Flores, pero empezó por delante con la rápida canasta de Silvia Yáñez que el Pozuelo tardó dos minutos en igualar por medio de Laura Martínez. Los primeros minutos estuvieron marcados por el equilibrio y las fuertes defensas. Mediado el primer cuarto seguían las tablas (2-2), hasta que María Malpartida se lanzó contra la defensa ripense para sacar la falta. La base deshizo el empate por poco tiempo, porque enseguida llegó el empate de Bea Martínez. Aunque el marcador estaba atascado, el encuentro se movía a un ritmo muy rápido, el que imponían las visitantes. Un rebote capturado por Cristina Carretón adelantó al Rivas Parque Sureste y el 4-8, de Bea Martínez, provocó el tiempo muerto en el banquillo local. Con un juego atrevido y directo, las ripenses se apuntaron el primer cuarto por 8-15.

ACCEDE AQUI PARA VER NUESTRA GALERIA FOTOGRAFICA :

https://www.flickr.com/photos/145150182@N07/albums/72157720042093957

El (más experimentado) Pozuelo apretó el acelerador en el segundo periodo y estrechó las diferencias (13-17 a 8:33). Leire Martín dejó a su equipo a dos puntos desde la línea de tiros libres, pero Lucía Revenga alejó el peligro desde los tiros libres. Y, poco después, llegó el triple de Erikah Borico, el 17-23… Las ripenses no solo aguantaban los intentos del Pozuelo sino que volvieron a alejarse hasta +10 (17-27) con dos fulgurantes contras. El oportuno triple de Malpartida cortó la racha visitante. A 3:30 para el descanso, el marcador estaba en un pañuelo (25-27), dos minutos despues la distancia era solo de un punto y, cuando se entraba en el último minuto, el Pozuelo se puso por delante…

El intercambio de golpes llevó al 30-31 del descanso. La segunda mitad comenzó con el triple de Laura Martínez y con un susto, el golpe entre Mara Astarloa y Bea Martínez que dejó fuera del partido a la ripense durante unos minutos. Pese a los contratiempos, las visitantes volvieron a empatar (33-33) e incluso se pusieron por delante con el triple de Cristina Carretón, el 35-36.

El Rivas Parque Sureste no se rendía, con intensidad en defensa y rapidez (quizá con un punto de precipitación) en ataque. Con 37-42, el técnico local, Ramiro Pozuelo, paró el crono. La mejoría local se reflejó en un 5-0, triple de Carolina Llorente incluido. El partido, cada vez más intenso, llegó al último cuarto con 47-45 tras un triple de Carretón para Rivas y un tiro libre transformado por Sofía Gaos para el Pozuelo.

Esa mínima ventaja local se mantuvo al comienzo del último (51-49 a 8:42), siempre con el Rivas Parque Sureste a un paso, pero también con el Pozuelo muy acertado. La solidez local no tardó en llevar al 55-50 (a 7:30)… y además las visitantes perdieron a Carretón, con problemas en un tobillo. Todo parecía ponerse en contra del Rivas Parque Sureste, pero las jugadoras de Víctor Ruiz continuaron peleando, forzaron un nuevo empate (56-56 a 5:42) y se pusieron por delante con el triple de Bea Martínez, que no solo asumía el timón de su equipo, también el del partido. A 2:23 para el final las ripenses seguían con ventaja (58-62),la MVP Bea Martínez sacó un par de faltas y el partido entró en el último minuto con 59-65, ya en manos del Rivas Parque Sureste.«

SWEETBASKET (Lou & Manu)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s