LFEndesa.- RUEDA DE PRENSA DE PLAY OFFS- MOVISTAR ESTUDIANTES

30/03/2021.- Hoy hemos asistido a la Rueda de Prensa previa a los Play-Offs que jugarán las #WomenInBlack de Movistar Estudiantes, que ha tenido lugar el Movistar Academy Magariños. Primera rueda de prensa presencial, con todas las medidas sanitarias, que se ha celebrado en esta “atípica” temporada.

Rueda de Prensa previa, presentada por Eire García (Jefa de Prensa del Club) a la que han asistido, D. Miguel Ángel Bufalá (Presidente del Club), D. Ánder Pérez (Director de Patrocinios de Movistar), Alberto Ortego (entrenador de las Women In Black, y recién nombrado como “Mejor Entrenador” de la temporada de LF) y Leslie Knight (una de las capitanas del equipo).

ACCEDE AQUÍ A NUESTRA GALERÍA DE FOTOS

“(Fuente: Movistar Estudiantes)”

Terminada la temporada regular de Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes firma su mejor registro histórico con 18 victorias y 12 derrotas y su mejor clasificación con el 5º puesto. Nunca antes un primer equipo femenino estudiantil, había terminado tan arriba y con un porcentaje de victorias tan alto en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Este récord llega, además, en una temporada de recién ascendidas a LF y consiguiendo la segunda clasificación de la historia del club, para una Copa De La Reina. Con un juego sólido a lo largo de toda la temporada, una primera vuelta sensacional y una segunda vuelta que no desmerece, más aún teniendo en cuenta los obstáculos que fueron surgiendo…..

…..En el curso del COVID, que por supuesto afecta a todos los equipos, Estudiantes “perdió” a 2 importantes jugadoras en un momento clave. Jana Raman y Leslie Knight no pudieron disputar esa Copa de la Reina, y la segunda ha estado alejada de las canchas durante un mes. A esto se suman los aplazamientos de partidos, en total 5, para terminar acumulando un calendario muy cargado entre finales de febrero y principios de marzo. …

…En la mejor temporada de la historia de Movistar Estudiantes, las Women In Black disputarán los cuartos de final a doble partido, ante Lointek Gernika. El partido de ida será en el Wizink Center, el miércoles 31 de marzo a las 19.30 hrs. Y la vuelta será el domingo 4 de abril en Maloste (Gernika) “

Bufalá: «temporada muy hermosa que aún no ha terminado»

El presidente del club Movistar Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, tildó la temporada como “muy hermosa, no sabemos cómo va a terminar pero ya ha sido un éxito claro y rotundo”.

Bromeó con que se va a poner la guinda “jugando los playoffs en nuestra casa de lujo, la de las bodas y comuniones, el WiZink Center”, donde “vamos a cumplir todos los requisitos sanitarios, y mucha gente que no ha podido estar el resto de la temporada podrá disfrutar en directo de este equipo”.

Recordó que Movistar Estudiantes lleva 31 años teniendo equipos femeninos y que esta temporada demuestra una vez más que “no hacemos propaganda a favor de la mujer, sino que contamos con ella” y por eso piensa que “las autoridades de Madrid deberían ver lo que estamos haciendo”.

Pérez: «Movistar quiere contribuir a que sea una fiesta»

Ander Pérez, director de patrocinios de Movistar, agradeció poder “ser partícipes de este momento. Nos sentimos más pequeños que nunca, porque el mérito es de las jugadoras y el staff técnico que ha sacado el máximo del grupo: no ha sido el 100, sino el 130%”.

Pérez explicó respecto a la disputa de la ida en el WiZink Center que “hemos cedido las entradas que nos correspondían por el patrocinio para que el club las ponga a la venta; y también pondremos elementos de animación, queremos contribuir a que sea una fiesta y a que sigamos haciendo historia” y reiteró “el agradecimiento al equipo por generar ilusión en un año así de duro”.

Ortego: «es un partido de 80 minutos donde debemos ser nosotras mismas»

El entrenador, Alberto Ortego, explicó que el equipo llega a esta ilusionante eliminatoria de cuartos de final “al completo, quizá no estemos al 100% pero el equipo va hacia arriba y creo que llegaremos en un punto de forma óptimo”.

Piensa que será clave “ser nosotras mismas, no hacer cosas diferentes que no hayamos hecho durante el año por ser tan importante. Tenemos que poner en pista lo que nos han llevado a conseguir 18 victorias. Va a ser una eliminatoria que seguramente no se resuelva hasta los últimos cinco minutos del partido de vuelta”.

No escatimó elogios sobre el Lointek Gernika Bizkaia, “un equipo Eurocup, muy armado, con jugadoras muy altas por dentro, y un perímetro con algunas de las mejores tiradoras de la liga”. Ante eso, la respuesta es “intentar minimizar todas sus cualidades y plantear la eliminatoria sabiendo que son 80 minutos, que el primer partido ni se gana ni se pierde”.

Sobre volver a jugar en el WiZink Center, por cuarta vez y dos años después del récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España estando todavía en Liga Femenina 2, Ortego no oculta su satisfacción. “Jugar ahora un playoff de Liga Femenina Endesa allí muestra que el camino es el correcto. Quizá esta buena temporada llega antes de lo que teníamos planificado, pero lo estamos disfrutando muchísimo”.

Knight: «es muy especial, no está siendo una temporada normal»

La capitana Leslie Knight se mostró tan ilusionada como emocionada. “Esta temporada ha sido una maravilla, cuando llevas muchos años en esto sabes que no es lo normal. ¡18 victorias son muchas victorias! Ahora que nos acercamos al final, miras hacia atrás y piensas que ha pasado todo muy rápido, que es lo que pasa cuando lo pasas bien”.

La jugadora hispanoestadounidense reconoció que durante la temporada se decía a sí misma “Leslie, disfruta de estas pequeñas cosas”. Estuvo un mes fuera por COVID, lo que le hizo perderse la que hubiera sido la primera Copa de la Reina de su carrera. Por eso este playoff “es un poco más especial para mi. Durante la cuarentena lo veía oscuro, por eso no doy por hecho el playoff, lo valoro mucho”.

Por haber pasado el COVID, está especialmente concienciada con la importancia de disfrutar del partido en el WiZink Center con seguridad. “Ya llevamos un año de pandemia y a veces se puede bajar la guardia: pero te puede coger en cualquier momento. Hay que seguir con la mascarilla, y si son dos, mejor. Mantener la distancia, es duro no poder abrazar a los amigos pero merece la pena esperar un poco más y no tener sabor amargo si una semana después hay un positivo. Hay que venir, animar, apoyar al equipo, pero siempre siguiendo todas las recomendaciones, y así disfrutamos todos aún más”.

SWEETBASKET (Lou&Manu)

Vídeo de la Rueda de Prensa.- Canal Youtube de Movistar Estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s