LF2.- Pacisa Alcobendas 64 vs Picken Claret 70.

23/01/2021.- El sábado nos trasladamos al Antela Parada de Alcobendas para seguir el partido de LF2 entre Pacisa Alcobendas y Picken Claret. Un disputado encuentro que se llevaron las Valencianas en un decisivo tercer cuarto donde la cántabra Marta Gómez lideró a su equipo con 24 puntos y 23 de valoración.

ACCEDE AQUI PARA VER NUESTRA GALERIA FOTOGRAFICA.

Os dejamos aquí la crónica del partido del cbalcobendas.es

El Pacisa Alcobendas no estrena el año con victoria.

No ha comenzado bien el año para un Pacisa Alcobendas que cayó 64-70 ante Picken Claret. Un horroroso tercer cuarto lastró el partido de las granates que, aunque jugaron unos buenos dos primeros cuartos, no fueron capaces de coger distancia en el marcador. Todavía queda mucho y el partido de Pozuelo está a la vuelta de la esquina.

Después de un mes sin baloncesto, el Antela Parada se preparaba para un nuevo partido de LF2. Nada más y nada menos que el Pacisa Alcobendas recibía a Picken Claret. El equipo valenciano ya nos enseñó que es un equipo muy correoso, duro y con mucho ritmo de juego. En el partido de la primera vuelta, clara victoria valenciana en el, probablemente, peor partido de las granates. Por lo tanto, el encuentro estaba marcado en rojo por las de Julián Sánchez, deseosas de demostrar que aquel partido fue solamente el borrón que realiza cualquier escribano. Y encima, la vuelta de Rachel Howard, que nos debe dar un plus en ataque.

Era muy importante entrar bien en el partido. Después de tanto tiempo sin jugar, Claret estaba más rodado y podía ser complicado entrar en el partido. El encuentro comenzó con poco acierto en ambas escuadras, precipitadas y con malas selecciones de tiro. Picken se aferraba a la formula del partido de ida, pero Pacisa también reaccionaba (9-6, min. 4). Clara aprovechaba todas sus oportunidades bajo aro. Si a eso unimos la tensión defensiva, podíamos disfrutar de unos buenos minutos de Pacisa (13-8, min. 6). Daira no estaba cómoda en estos primeros minutos y dejaba su puesto a Adebayo. Las valencianas abusaban del triple, pero no estaban tan acertadas como en otras ocasiones. Con una bandeja de Sol se cerraba un cuarto dominado por las granates (17-12).

Julián Sánchez había utilizado a diez jugadoras durante el primer cuarto, dando minutos a todas. El técnico del Pacisa es sabedor que vienen semanas muy importantes y que todas ellas van a ser importantísimas. Necesita que estén metidas en ritmo de competición y se sientan importantes en el equipo. Pacisa subía la presión a toda cancha y saba el primer estirón (20-12, min. 11). Picken apretaba y se caercaba en el electrónico (22-19, min. 14). Togores a trompicones metía canastas casi imposibles que daban oxígeno a Pacisa. El técnico del equipo valenciano pedía tiempo (26-19, min. 16). Claret salió convencido del tiempo muerto y con un parcial de 0-5 provocaba el tiempo granate (29-24, min. 17). Con dos tiros libres de Clara se llegó al descanso con una exigua ventaja local (31-27).

¿Se sufriría como en los últimos encuentros? La respuesta a esta pregunta seguramente se podría responder según acabara el tercer cuarto. Julián sacaba el quinteto titular y Daira anotaba su primera canasta. Las granates planteaban una zona ante el ataque valenciano y surtía efecto (37-29, min. 22). El comienzo seguía los planes alcobendenses. Claret pedía tiempo (39-29, min. 23). Era el momento de seguir apretando y romper el partido, pero las valencianas nunca se rinden. Gómez cogía el mando y con dos triples volvía a meter a las suyas (41-37, min. 25). Las granates estaban desacertadas y no eran capaces de anotar (41-45, min. 28). El míster local volvía a parar el encuentro porque se empezaba a oscurecer el futuro del partido. Ei¡l final de cuarto fue lo mejor que pudo pasar. El Pacisa se había ido del partido y tendría que remar si quería sacar algo positivo del mismo (44-52).

Con muchos nervios comenzó el cuarto definitivo. Las locales porque veían que el partido se iba y las visitantes porque veían cerca la victoria (49-57, min. 32). Era todo o nada y las alcobendenses comprimían el marcador (55-57, min. 33). Howard tomaba las riendas del ataque, pero la distancia no se acortaba (57-61, min. 36). Quedaban tres minutos y Julián ponía toda la carne sobre el asador. Hubo un arreón final de las locales, pero con escaso tiempo no pudieron dar vuelta al marcador y acabaron cayendo por 64-70.

ALCOBENDAS: Clara (16), Howard (12), Togores (6), Celia (14), Varas (6) — equipo inicial —. También jugaron Lucía (2), Sol (3), Cecilia (5), Paloma (0), Adebayo (0), Sara (0).

PICKEN: Rabassa (5), Gómez (24), Argente (4), García (8), Che (12) — equipo inicial —. También jugaron Afonso (0), Rodrigo (5), Carosio (0), Bleda (12).

PARCIALES: 17-12; 14-15; 13-25; 20-18.

ÁRBITROS: Palanca Page y Melwani Chugani (colegio madrileño). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Antela Parada. Unos 50 espectadores debido al protocolo de seguridad.

Alcobendas (Madrid) / Sergio Asenjo

SWEETBASKET (Lou & Manu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s