PRESENTACIÓN CAMISETA MOVISTAR ESTUDIANTES #30ANIVERSARIO

30/10/2019.- Esta misma mañana ha sido presentada, en el Altafit Estudiantes,  la camiseta conmemorativa del 30 Aniversario de la sección femenina del Club Estudiantes. Y bajo el lema “Nosotras Defendemos Tu Baloncesto” 

GALERÍA DE FOTOS DE LOU MESA

WiBo Sport ha diseñado una equipación negra, inspirada en la que vestía Estudiantes en 1989, con los nombres de las jugadoras que han jugado en la cantera femenina; así como los entrenadores y entrenadoras que han formado parte de la sección femenina del club.

30AniversarioEstu-LouMesa-DSC_1915.JPG(Fuente: Movistar Estudiantes): “Es negra, como la que – por motivos de patrocinio- vestía el club Estudiantes en 1989. Un color que ya se recuperó para el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes hace cinco temporada y por el que ahora son conocidas como las «Women In Black».”

En la camiseta están inscritos los nombres de cerca de 2000 jugadoras que han pertenecido en algún momento al club Movistar Estudiantes, además de los nombres de sus entrenadores y entrenadoras. Cerca de 2000 nombres, de los que 400 son de esta misma temporada.

ACCEDE AQUÍ A LAS FOTOS DE LOU

30AniversarioEstu-LouMesa-DSC_1975

El Presidente del club, Miguel Ángel Bufalá, reiteró que en Movistar Estudiantes «no queremos hablar de igualdad, sino practicarla, y el domingo es un día estupendo para ello». “esta camiseta especial «es un recuerdo a todas las pioneras y quienes mantuvieron el proyecto femenino de Movistar Estudiantes estos 30 años». «va a ser un día fantástico, especial, de nostalgia, de cariño…»

El presidente de Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, recordó que «Movistar Estudiantes fuimos de los primeros en asumir la responsabilidad de que las chicas también jugaran al baloncesto. En el momento en el que el instituto Ramiro de Maeztu se hizo mixto, empezó a haber equipos de chicas».

Alberto Ortego: afirmó que jugar en el WiZink Center supone “una motivación y un plus extra. Todas están enchufadas, a tope…”

Leslie Knight: “Por lo que he visto y me han contado las compañeras, es un día para disfrutar y divertirnos, tengo muchas ganas de vivirlo; y mostrar al público de lo que somos capaces de hacer. Llevamos semanas trabajando muy duro. Ojalá el público disfrute con nosotras”.

Este domingo, 3 de noviembre, habrá sesión doble para los equipos estudiantiles. Las Women In Black jugarán el partido correspondiente a la jornada 5 de Liga Femenina 2 frente al ADBA de Avilés y lucirán las camisetas. (a las 12.30 hrs)

Y los jugadores de Liga Endesa, jugarán ese mismo domingo a las 17.00 hrs. frente a Iberostar Tenerife, y además, lucirán el apellido materno en sus camisetas, como guiño al decisivo papel de la mujer en el baloncesto.

30AniversarioEstu-LouMesa-DSC_1900.JPG

SWEETBASKET (Lou&Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s