SEMIFINALES: Fase Final de Primera Autonómica Femenina. VALCUDE ALCOBENDAS 48 – RIVAS PARQUE SURESTE 67.

15/06/2019.- Las Ripenses pudieron con el Valcude Alcobendas por 48-67 tras romper el partido en la segunda mitad. Marta Blanes (19 puntos, 5 triples) e Inés Mata (20 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas. Después, el CB Getafe se impuso al Distrito Olímpico por 68-52 gracias a un segundo parcial de 22-9 y a su intensidad durante todo el choque.

batch_3V1A7489

SEMIFINALES. Sábado 15 de junio

VALCUDE ALCOBENDAS 48 – RIVAS PARQUE SURESTE 67
Valcude Alcobendas (14+10+4+20): Marina Hernández, Sandra García, Rocío Arévalo, Andrea Aguilera, Cristina Bonilla -cinco inicial- Elena Guzmán, Elisa García, Clara de Mingo, Sofía Pérez, Isabel Álvarez-Blázquez, Rocío García e Inés Valero.

Rivas Parque Sureste (18+15+21+13): Marta Blanes, Gema Alegre, Carolina Arfinengo, Blanca Fernández, Inés Mata -cinco inicial- Elena Mañas, Andrea Martínez, Alba Quesada, María Torres, Andreea Ionele, María Rubio y Helena Diagne.
Árbitros: Garvín y Delbaño.

PINCHA AQUI PARA VER LA GALERIA:

Estadísticas
Un triple de Carolina Arfinengo puso en ventaja al Rivas Parque Sureste nada más empezar, aunque enseguida llegó la respuesta del Valcude. Los equipos estaban decididos a ascender y buscaban el premio a la temporada con ataques rápidos, quizá demasiado. Los nervios pesaban. Una gran asistencia de la incombustible Marta Blanes (42 años) a Inés Mata supuso el 2-7 a los tres minutos de juego, pero las ripenses no conseguían escaparse de un Valcude bien cerrado en defensa que mediado el primer cuarto, seguía a un paso: 6-9. El oportuno triple de la gran capitana Blanes volvió a lanzar a las ripenses. Valcude apretó el ritmo para no quedarse atrás tan pronto, pero el trabajo de Inés Mata bajo los aros y, sobre todo, el triple de María Torres (6-17) provocó el tiempo muerto. La reacción llegó de la mejor manera posible, con un parcial de 0-8, dos triples incluidos, para dejar el primer parcial en 14-18.

batch_3V1A7567.JPG

El segundo cuarto comenzó con otro triple, el segundo de Blanes para Rivas, en un partido cada vez más intenso. El Valcude tenía que acertar en ataque para contestar a un rival que seguía mandando, aún más cuando, primero, Andrea Martínez hizo el 16-23 desde los tiros libres y, poco después, Blanes aprovechó un robo para ampliar la ventaja. Tocaba reaccionar de nuevo y el Valcude volvió a hacerlo con un 4-0 (20-25), aunque el choque llegó al descanso con 24-33.

batch_3V1A7499
Las defensas mandaban también al comienzo de la segunda mitad. Inés Mata era un seguro de vida bajo el aro ripense y Arfinengo rompió la barrera de los diez con el 24-35. La escapada del Rivas Parque Sureste se prolongó con el rebote ofensivo de Mata. Así, mediado el tercer periodo, el margen ya estaba en +15 (24-39). La lesión de Cristina Bonilla, con 24-41, fue el primer golpe para el Valcude, al que siguieron dos triples seguidos de Blanes. Las ripenses, lanzadas, llegaron al último cuarto con 28-54 y cinco triples en el casillero de la capitana. Valcude continuó peleando (6-0 de salida), pero ya estaba muy lejos en el marcador, y además el triple de María Rubio (38-64) demostró que el Rivas Parque Sureste no iba a permitir ningún conato de acercamiento. Al final, 48-67 y doble premio para las anfitrionas: pase a la final y ascenso.

FUENTE: FBM

SWEETBASKET (Lou&Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s