Basketball Champions League: Movistar Estudiantes 75–81 Petrol Olimpija. No se consumó la remontada en la noche de Halloween.

31/10/2017.- Movistar Estudiantes desaprovechó una gran ocasión para sumar su tercer triunfo en la Liga de Campeones y, aunque logró reponerse a su irregular primera parte, acabó perdiendo ante un Olimpija Liubliana superior (75-81).

El tropiezo ante un rocoso campeón esloveno, que sumó su primera victoria en el torneo, supone además la tercera derrota consecutiva de un intermitente conjunto madrileño que, tras ir 35 minutos por debajo en el marcador, logró darle la vuelta en la recta final pero fue incapaz de culminar la remontada.

El partido comenzó con un Petrol Olimpija arrollador. Siendo muy precisos en el tiro, los eslovenos se pusieron con una ventaja de más de seis puntos durante varios minutos del primer cuarto. Teniendo a Jan Span como referencia desde la línea y la pareja formada por Morgan y Oliver en la zona, el conjunto dirigido por Gaspar Okorn arrancó la disputa a la perfección. Aun así, Savané (saliendo desde el banquillo) se echó al equipo local a las espaldas y acercó las distancias en el marcador. Finalmente, el primer cuarto terminó 15-22, con el Movistar Estudiantes por detrás.

En el segundo cuarto, el Estudiantes volvió a entrar en la cancha con una marcha menor que su rival. El conjunto esloveno tuvo un gran acierto en los primeros minutos, consiguiendo entre Morgan y Oliver una ventaja de 12 puntos. Con el resultado en contra, el Movistar Estudiantes introdujo al campo a Darío Brizuela, quien aportó velocidad al juego. Junto a él, Caner-Medley y Landesberg se encargaron de recortar las distancias y volver a una diferencia mínima en el marcador. Pero, cuando el equipo local había conseguido situarse a tan solo tres puntos por debajo, un triple de Span sentenció la segunda mitad, terminando la primera parte del encuentro con un resultado de 33-39.

PINCHA AQUI PARA ACCEDER A LA GALERIA

 

Los mejores minutos del conjunto estudiantil llegaron en la segunda parte. De nuevo con Caner-Medley muy enchufado, y auspiciando por la nota de carácter que Dago Peña puso al choque, todo orquestado bajo la inteligente batuta de Omar Cook, los estudiantiles construyeron su remontada apretando líneas en defensa y sumando al contraataque. Gracias a este cocktail, los de Maldonado llegaron a ponerse por delante y, a falta de diez minutos, el partido estaba más abierto que nunca (57-60).

Los colegiales necesitaron cuatro minutos y medio y algunas buenas acciones del dominicano Dagoberto Peña para situarse, por primera vez en el partido, por delante (66-64, min 35).

Llegó entonces el intercambio de golpes y la alternancia en el marcador en unos intensos minutos finales en los que el campeón esloveno supo jugar mejor sus bazas para estrenar, tras tres derrotas consecutivas, su casillero de victorias ante un Estudiantes que se queda con dos triunfos en cuatro jornadas.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes 75 (15+18+24+18): Cook (10), Landersberg (4), Sola (-), Brown (10) y Caner-Medley (20) -cinco inicial-, Hakanson (-), Cvetkovic (-) Brizuela (9), Vicedo (5), Peña (9), Savane (6) y Arteaga (2)

Petrol Olimpija Liubliana 81 (22+17+21+21): Span (13), Kastrati (3), Oliver (17), Lorbek (12) y Morgan (17) -quinteto titular-, Radulovic (-), Bubnic (-), Badzim (8), Zurcek (-) y Hrovat (11)

Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Martins Kozlovskis (LAT) y Michal Proc (POL).

SWEETBASKET (Lou @ Manu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s