Liga ENDESA: GIPUZKOA BASKET GBC (67) vs UCAM MURCIA (69)

17/10/2017.- Os dejamos la crónica de GBC -Gipuzkoa Basket– y las fotos de nuestro amigo y colaborador Luis García, del partido del pasado domingo entre GBC y UCAM Murcia:

“A pesar del caluroso día que se vivía en Donostia,  en la pista del Donostia Arena costó algunos minutos que se calentasen las muñecas, pero en cuanto Fakuade se enchufó, no hubo quién le parase. Parcial 6-0 para el arranque a manos del pívot, a quien después se sumaban Pérez o Norel para mantenerse por delante en un primer periodo de defensas muy duras que dificultaba la anotación. Cuando UCAM Murcia comenzó a acercarse, Van Lacke dio de nuevo aire al equipo con un triple y el primer cuarto finalizaba a 18-12.

Clark aumentaba la renta y Van Lacke anotaba su segundo triple asistido por Oroz para hacer disfrutar a la afición en una jornada solidaria en la que el color rosa llenaba las gradas del pabellón en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Y de color de rosa veía también el partido el Gipuzkoa Basket, que llegaba a sacar 12 puntos de renta. Pero los de Ibon Navarro apretaron para recortar y lo consiguieron, poniéndose a dos a menos de un minuto para el descanso. Van Lacke se alejaba desde el tiro libre, aunque con un triple sobre la bocina, los visitantes dejaban el marcador a 32-31.

Igualdad en la reanudación con un tira y afloja que duró varios minutos, aunque los murcianos metieron una marcha más y terminaron dándole la vuelta al marcador. Swing y Norel empujaron para volver a ponerse por delante, volviendo a la disputa por el punto de diferencia. El ambiente se caldeaba en la pista, pero tras varios minutos de tensión aparecía Chery para poner calma y un triplazo que equilibraba de nuevo el resultado, pero el acierto exterior del rival también era notable y los derroteros del partido no terminaban de decantarse, así que quedaba todo por decidir en el periodo final (50-50).

Pero seguía sin destacar ninguno de los dos conjuntos. Con un triple de más, UCAM lograba mantenerse por delante varios minutos, y con dos puntos más parecían dominar el trabado partido. Apretando en defensa y con canasta de Swing, el equipo se ponía a tres, dando paso a un intercambio de canastas ante un pabellón que no dejaba de presionar, pero algunas acciones incomprensibles dificultaban aún más el trabajo, y finalmente se escapaba la tercera victoria a pesar del triple sobre la bocina de Swing que dejaba el marcador a 67-69.” (Prensa GBC)

ACCEDE AQUÍ A LAS FOTOS DE LUIS GARCÍA

GIPUKCOA BASKET 67 (18-14-18-17): D. Pérez (2), M. Salvó (0), M. Fakuade (14), J. Swing (13), H. Norel (9), D. Agbelese (7), K. Chery (5), F. Van Lacke (12), J. Pardina (1), M. Sanz (-), D. Clarck (4), X. Oroz (0)

UCAM MURCIA 69 (12-19-19-19): C. Hannah (6), B. Oleson (9), K. Tumba (0), S. Rojas (6), O. SOko (0), Á. Urtasun (6), A. Martín (0), C. Kloof (12), J. Olaizola (-), M. Delia (6), M. Lukovic (9), V. Benite (12)

SWEET BASKET (Lou & Manu)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s