LigaDIA: MOVISTAR ESTUDIANTES (59) vs LACTURALE ART ARASKI (73)

 

13/10/2017.- Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga DIA el jugado en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid, el “Magata”, esta noche entre las “Women In Black” de Movistar Estudiantes y las vitorianas de Lacturale ART Araski.

Partido que comenzaba interesante, emocionante y muy igualado, pero que finalmente se llevaron las de Made Urieta por 59-73, aunque llegaron al descanso con empate a 34 y todo por decidir. Un principio del tercer cuarto un poco errático por parte de las colegiales de Fito González, con un parcial de 14-26 que fue demoledor por parte de las vitorianas y Estudiantes no pudo reducir la diferencia aunque no dio nunca el partido por perdido, luchando hasta la bocina final.

Las colegiales, que no se rendían, reaccionaron y con 2+1 de Celia Menéndez (44-52), triplazo al contraataque de San Román, llegaban a poner el marcador con un 47-52. Pero Lacturale ART Araski supo frenar la reacción colegial y aprovecharse de sus imprecisiones ofensivas y no perdonaron frente al aro: y al final del tercer cuarto se fueron con la máxima ventaja: 48-60.

Ale Quirante con un tiro desde ¡9 metros! rompió la defensa de las vitorianas  para abrir el último periodo. Y Tati Pacheco desde media distancia, obligó a Made Urieta a pedir tiempo muerto ante un Magata que se venía arriba: 53-60. Defensa, rebotes… y otra vez Alejandra desde bien lejos con !otro triplazo!. Movistar Estudiantes volvía al partido con un parcial de 8-0 a falta de 7:46 para el final: 56-60. Pero otra vez Araski mantenía la calma y con ella la ventaja: 56-64 mediado el cuarto. Una rigurosa falta y técnica a Fito González por protestarla faltando 3:30 casi sentenciaban el encuentro: 57-69. Y el triple posterior de Van den Adel lo sentenciaba del todo (59-73).

Destacar por parte de las “women in black” a Celia Menéndez con 16 puntos y 5 rebotes,  a Paula Ginzo que se hizo con 8 rebotes en total, a Mariana González e Irene San Román con 11 puntos cada una, y a Ale Quirante con 9.

Y por parte de las vitorianas, Roselis Silva y Natalie Van Den Adel con 16 puntos cada una, Umi Diallo con 14 puntos, y Julie Forster con 11 puntos y 11 rebotes. Y destacamos también la vuelta a la competición de la capitana Laura Pardo, que sale de una lesión, y que, aunque no anotó nada más que 1 punto, hay que destacarla por la cantidad de asistencias a sus compañeras, sobre todo a la holandesa Van Den Adel.

ACCEDE A LA GALERÍA DEL PARTIDO

ACCEDE A LA GALERÍA DE MOMENTOS/DETALLES

MOVISTAR ESTUDIANTES 59 (15-19-14-11): Quirante (9), González (11), San Román (11), Menéndez (16), Soler (0), Velasco (3), Ginzo (2), Pacheco (2), Baker (5), Rodríguez (0), Prats (-)

LACTURALE ART ARASKI 73 (18-16-26-13): I. García (2), Molinuevo (0), Etxarri (3), Aldalur (3), Van Den Adel (16), Agirre (7), Pardo (1), Diallo (14), Silva (16), Forster (11)

 

SWEET BASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s