10/05/2017.- Último y especial partido el que se jugaba ayer en el «Wizink Center». Los estudiantiles despedían la temporada ante su afición y recibían a sus colegas femeninas, las «Women In Black», haciéndoles pasillo antes del encuentro frente al Valencia Basket, en un bonito homenaje. Las chicas jugarán en la primera categoría de Liga Femenina al conseguir el ascenso en la Fase Final de LF2. Movistar Estudiantes será el único equipo del baloncesto español, que tenga presencia en liga masculina y en liga femenina la próxima temporada.
En el descanso, también fueron homenajeadas virtualmente, las chicas del Júnior del Estu, que han conseguido meterse en cuartos del Campeonato de España Júnior que se está celebrando en Lugo; y presencialmente, las Cadete femeninas, que han conseguido ser Campeonas de Madrid en la F4 Cadete Femenina.
ACCEDE A LA GALERÍA DE MOMENTOS/DETALLES
En esta jornada, el Valencia Basket, se jugaba el liderato en fase regular y demostró porqué ha sido dos veces subcampeón esta temporada. Los estudiantiles dieron la cara y lucharon hasta el último cuarto, en el que los toronjas pusieron una marcha más y consiguieron poner distancia hasta conseguir el 68-87 que marcaba el final del partido.
Por parte de los toronjas, Goran Suton se retiraba al banquillo con su quinta falta personal entre aplausos, y habiendo cumplido su partido número 100 en la ACB Liga Endesa.
ACCEDE A LA GALERÍA DEL PARTIDO
Al finalizar el encuentro, los 3.299 aficionados despedían a los de Salva Maldonado con una fuerte ovación; ovación que se hizo más fuerte aún para despedir al #MVPMovistar, Edwin Jackson (con 17 puntos en el partido), que se emocionó ante tanto cariño y que tuvo el detalle de tirar sus zapatillas entre el público. Ed lucha por ser el MVP de la Liga y está a un solo partido de conseguirlo.