LIGA ENDESA.- MONTAKIT FUENLABRADA 103 vs MOVISTAR ESTUDIANTES 97

04/02/2017.- Derbi  vibrante en la cancha del Fernando Martín y vibrante en la grada  entre los dos equipos madrileños. Pero es que, así son siempre los encuentros entre fuenlabreños y estudiantiles. Una sola victoria separa a ambos equipos en la clasificación. El Montakit es décimo con 8 triunfos, y el Movistar undécimo con 7.

Un derbi que nos “regaló” de todo: 200 puntos entre los dos equipos, emoción, polémicas, remontadas por parte de ambos, expulsión de entrenador, y ambientazo en la grada; aunque se echó de menos a la “demencia” estudiantil que tuvo poca presencia en el pabellón.

Los del Montakit comenzaron el partido con poca intensidad, con dudas en ataque y blandos en defensa, que el Estudiantes aprovechó para ponerse rápidamente por delante en el marcador con un 15-31 en el minuto 9.

En el minuto 13, una jugada polémica llevó a Jota Cuspinera a los vestuarios después de ser descalificado por dos técnicas seguidas, pitadas por los árbitros en unos pocos segundos. A partir de ese momento, fue Josep María Raventós, ayudante de Jota, quién se puso al mando el equipo.

A partir de ese momento, el Fuenlabrada comenzó a defender cada jugada con bastante intensidad, y el Estu solo encontraba aro cuando Ed Jackson se erigía en protagonista. Fueron Ian O’Leary, Paco Cruz y Marko Popovic los que empezaban a anotar desde todas las posiciones para llegar al descanso con un 44-46 en el marcador.

En el tercer cuarto, el Fuenla salió rápido y castigó a la defensa del Estudiantes, consiguiendo ponerse por delante 5 arriba (57-52). El Estu respondió con mucho mérito, gracias a Balvin (primer partido del recién fichado), Fernández y Vicedo y el imparable Jackson (que acabó el partido con 39 puntos y 37 de valoración), y consiguieron frenar la escapada fuenlabreña, retomando el marcador con un 66-70.

Durante el 4Q, el Montakit consiguió ponerse por delante con un 98-88, pero los estudiantiles consiguieron, a 2:54 del final, remontar y ponerse a 99-97 a 16 segundos de que sonara la bocina. Fueron los tiros libres de Popovic y dos buenas defensas, las que terminaron de cerrar el marcador en un 103-97 con un final espectacular de los fuenlabreños.

ACCEDE A LA GALERÍA DE MOMENTOS Y DETALLES

Después de retirarse ambos equipos a los vestuarios, los del Montakit Fuenlabrada tuvieron que salir de nuevo a la cancha para unirse a la celebración de los aficionados, en una vuelta “al ruedo” rodeados de sonrisas y agradecimientos mutuos, y, como no, con su canción “mi gran noche” en los altavoces del pabellón.

 ACCEDE A LA GALERÍA 1 DEL PARTIDO

ACCEDE A LA GALERÍA 2 DEL PARTIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s