LF2.- SINERGIA REAL CANOE (65) VS PICKEN CLARET (57)

23/11/2020.- El sábado pasado visitamos Pez Volador en Madrid, donde se jugaba la Jornada 8 del Grupo B de Liga Femenina-2. Encuentro entre las madrileñas del Sinergia Real Canoe y las valencianas de Picken Claret.

Os dejamos la crónica de Sinergia Real Canoe y las estadísticas de la FEB.

ACCEDE AQUÍ A NUESTRA GALERÍA DE FOTOS

(Fuente: Prensa realcanoe.es)

EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE DERROTA EN PEZ VOLADOR AL PICKEN CLARET POR 65-57.

El Sinergia Soluciones Real Canoe volvió a reencontrarse con la victoria, y consiguió derrotar al Picken Claret en Pez Volador por un 65-57 en un igualado partido.

Las canoístas mostraron una mayor solidez defensiva que en su último partido en casa, dando muestras además de mejoría en lo que respecta a lectura de partido y ritmo de juego.

El partido comenzó con un parcial de 20-13 que dejaba buenas sensaciones entre las canoístas y apuntaba a Mariana González, como principal referente de las amarillas.

En el segundo cuarto, ambos equipos se mostraron muy erráticos y un pobre parcial de 8-8 dejaba el partido en su descanso con un cuarto para olvidar por lo poco que ofreció.

Fue en la reanudación del tercer cuarto, cuando ambos equipos se mostraron más agresivos e incisivos en el partido. Ritmo alto, intercambio de defensas y lucha por dominar el rebote que terminó con un empate a 20 que dejaba muy abierto el partido en el último cuarto.

Y así fue. Las valencianas a ritmo de triple consiguieron comprimir el marcador al máximo pero la templanza de las del Sinergia Soluciones, comandadas por una imperial Mariana González y por Irene Baeza en uno de sus mejores partidos como canoísta, amortiguó el golpe.

Parcial de 17-16 y un importante partido que se queda en casa, permitiendo a las amarillas no descolgarse en absoluto de los puestos altos de la clasificación en un Grupo que cada día se muestra más igualado.

Destacar el partido de Mariana González. MVP del partido con sus 14 puntos y 6 rebotes, porcentajes del 75% en tiros de campo y con una aportación de 6 asistencias. La acompañó en el apartado anotador Irene Baeza con 13 puntos y 4 rebotes y la valenciana Esther Díaz con 11 puntos.

Tras el partido queríamos conocer la opinión de Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “Tras el resultado cosechado ante el Pacisa Alcobendas en casa, este partido era crucial a pesar de disputarse en mediados de Enero. La igualdad en el Grupo es tal que la competición este año no te concede un respiro, máxime cuando los parones por los positivos en Covid-19 pueden deparar alguna sorpresa a la que no estamos acostumbrados. El Picken Claret es un equipo que siempre te exige al máximo y capaz de ganar en cualquier cancha. Hoy estuvimos serias atrás y eso facilitó que nuestros porcentajes en ataque fueran coherentes. Nos vamos satisfechos con esta victoria aunque sabemos que lo que nos queda hasta el parón de Navidad, es de máxima importancia e exigencia.”

Las jugadoras más valoradas por Real Canoe fueron: Mariana González con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 21 de valoración y MVP del partido; Irene Baeza con 13 puntos se hizo con 16 de valoración y Esther Díaz, con 11 puntos y 8 rebotes consiguió 12 de valoración.

Y por parte de las valencianas de Carles Martínez: Regina Carosio con 8 puntos y 5 asistencias, se hizo con 16 de val.; Marta Rabassa con 9 puntos, 10 de val. y Marta Gómez que con 19 puntos (fue la máxima anotadora) tuvo 9 de valoración.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS FEB

Video HIGHLIGHTS del partido By: Lou Mesa

SWEETBASKET (Lou&Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s