14/01/2020.- Marta Hermida vuelve a las competiciones FEB para ingresar en las filas del CB Islas Canarias. La jugadora de Majadahonda regresó al baloncesto español tras su paso por el equipo estadounidense de la Universidad de Boise State como refuerzo de la segunda vuelta de la competición en Liga Femenina 2, para luchar por entrar en los puestos de play-off de ascenso a Liga Femenina.
Este fin de semana debutó con las amarillas cuajando una más que notable actuación en el triunfo 43-78 ante el CityLift UniGirona. Firmando 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y obteniendo 21 de valoración. A continuación os dejamos algunas jugadas de Marta en el partido:
Recordemos que Marta es una escolta de 1,80cm, que fue campeona de liga con los Broncos de Boise (Idaho), siendo escogida en el quinteto ideal de la campaña. Y que firmó el primer triple-doble en 35 años que se veía en esa escuela (22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). Además, Hermida ha ganado tres anillos en los cuatro años de periplo en la liga americana (NCAA), terminando su trayectoria en Norteamérica con una media de 16.2 puntos por partido, rompiendo varios récords en su universidad. Se formó en las categorías inferiores de Torrelodones y Rivas Ecópolis donde jugó en la cantera a las órdenes de Javier Fort y debutó en la Liga Femenina Endesa y en la Euroliga de la mano de José Ignacio Hernández y Nacho Martínez siendo Campeona de Liga en la temporada 2013/14.
Fotos: Club Baloncesto Islas Canarias/Sonsóles Herráez
Vídeos.- Gracias a Santos Berrocal y Sonsóles Herráez
SWEETBASKET (Lou&Manu)