LF2.- Laboratorios Ynsadiet Leganés (69) vs ADBA Avilés (55)

1107/12/2019.- Partido de la Jornada 10 del Grupo A de Liga Femenina-2 jugado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), que enfrentaba al Laboratorios Ynsadiet Leganés y al equipo asturiano del ADBA Avilés

(Álbum 1) ACCEDE AQUÍ A NUESTRAS FOTOS

(Álbum 2) ACCEDE AQUÍ A NUESTRAS FOTOS

“Las de Antonio Pernas sufrieron más de lo previsto para vencer a un combativo ADBA.

Si sobre el papel, la visita del penúltimo clasificado de este grupo A podía parecer sencilla para el Laboratorios Ynsadiet Leganés; en la pista las pepineras necesitaron apretarse el cinturón para vencer por 69-55 a un Agrupación Deportivq Baloncesto Avilés que realizó un gran encuentro. 

Como viene siendo habitual, las de Antonio Pernas comenzaron el encuentro desdibujadas. Poco intensas en defensa permitieron a las de Avilés dominar el cuarto y conseguir, la que sería su máxima renta del encuentro, con 7 puntos de ventaja que se verían recortados en los últimos segundos del cuarto para finalizar este con el 15-20 en el electrónico. 

El inicio del segundo cuarto llevó el mismo camino que lo que nos había dejado un primer periodo de poca luz para las pepineras que, sin asentarse en defensa acumularían hasta 6 perdidas en el cuarto. Pero en la segunda mitad de este segundo cuarto comenzó un juego más fluido en ataque y una defensa que cerraba el aro a las de Juan José Rodríguez. Así, con un último parcial de 8-0, las nuestras daban la vuelta al marcador y ponían rumbo al vestuario con el 32-29 en el marcador del Europa. 

El tercer cuarto llevó al parqué la mejor versión del Laboratorios Ynsadiet Leganés que con un 5-0 de inicio cerraba la remontada con un parcial de 13-0 para las de Antonio Pernas,  Sin embargo, los fantasmas volvieron al conjunto pepinero, y  el conjunto avilesino apretaba de nuevo el marcador (39-38) con un parcial de 7-0. Pero las pepineras se recompusieron y comenzaron a dominar el encuentro con acciones más elaboradas consiguiendo un parcial de 24-11 que las catapultaba hacia la victoria (56-42 en el marcador) y con un último periodo en el que supieron controlar el tiempo de partido y hacerse finalmente con la victoria por 69-55.

(FUENTE: elcomercio.es )

La maldición del tercer cuarto se ceba con el Adba.

El Adba sigue preso de la maldición del tercer cuarto y tampoco pudo en esta ocasión con el Laboratorios Ynsadiet Leganés (69-55). Siguiendo el guión habitual de los últimos partidos a domicilio ante equipos contra los que las avilesinas pueden competir, el equipo de Juanjo García salió muy bien a la cancha, llevándose incluso el primer cuarto por 15-20.

Las madrileñas reaccionarían en el segundo para darle la vuelta al marcador e irse al descanso tres puntos arriba (32-29). Fue entonces cuando un tercer cuarto para el olvido volvió a condenar al Adba, que ayer sólo logró dos triples de 18 intentos y vio cómo el resultado se iba hasta el 56-41 con el que se inició el último cuarto. Al final, 69-55.

Destacar por las de Antonio Pernas a Imani Tate con 18 puntos y rebotes para 25 de valoración y Kristina Rakovic con 12 puntos y 13 rebotes.

Y por las asturianas de Juanjo García, a Jone Azkue con 12 puntos; Deanguelique Waithe con 17 puntos y Ayitso Wanyama con 9 rebotes.

ESTADÍSTICAS FEB

SWEETBASKET (Lou&Manu) 

Os dejamos un vídeo resumen del partido por Lou Mesa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s