XII Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas. Final: “Movistar Estudiantes 74 vs Pacisa Alcobendas 66”.

29/09/2019.- Movistar Estudiantes se proclama campeón del XII Memorial Antonio de la Serna de Alcobendas. Las de Alberto Ortego superaron en las semifinales por 81-63 al Laboratorios Ynsadiet Leganés, y en la final al Pacisa Alcobendas por 74-68 en un partido que necesitó de la prórroga para resolverse. El tercer puesto fue para Laboratorios Ynsadiet Leganés que derrotó a CBPozuelo por 71-50.

PINCHA AQUI PARA VER NUESTRA GALERIA.

Movistar Estudiantes 74-68 Pacisa Alcobendas
El rival en la final, el Pacisa Alcobendas, equipo anfitrión y verdugo de Movistar Estudiantes el pasado domingo, en la final del Torneo de Liga Femenina 2 organizado por la FBM. Las de Alcobendas habían superado en la semifinal al CB Pozuelo por un claro 81-53.
Posiblemente algo dolidas por la derrota la semana pasada, las Women In Black saltaron al parqué del Antela dispuestas a llevarse la victoria y dejar encarrilado el partido lo antes posible. Y desde luego estuvieron cerca de lograrlo en este primer cuarto con una exhibición desde más allá del 6,75. Nada más y nada menos que ocho triples anotados en estos diez primeros minutos para cerrar el cuarto con un 28-13 arriba.
El acierto exterior, como era de esperar, bajó bastante en el segundo acto, y Pacisa Alcobendas lo aprovechó para empezar a recortar ligeramente la desventaja, Aun así, al descanso el marcador seguía siendo un 40-32 a favor de Movistar Estudiantes.
El tercer cuarto condenó a la derrota el anterior domingo y cerca estuvo de pasar lo mismo en esta ocasión. Alcobendas encontró la fórmula de parar el ataque colegial. Los 8 puntos anotados en estos diez minutos fueron un bagaje bastante pobre, y la causa principal de que el tercer cuarto acabase con un 48-50 abajo.
El nivel ofensivo no mejoró mucho durante el último cuarto, pero al menos si lo hizo el defensivo, por lo que el partido entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez. La que sí que vio el aro bastante grande fue María Espín, autora de 10 de los 12 puntos anotados por Movistar Estudiantes en el último cuarto. La buena actuación de la alero fue clave para que el partido se fuese a la prórroga tras el empate a 62 al final de los 40 minutos.
María Espín continuó con su buena racha, anotando los primeros cuatro puntos del tiempo extra. Un inicio que culminaron Judy Jones e Irene San Román, que se repartieron los ocho puntos restantes anotados por Movistar Estudiantes en la prórroga. 74-68 final, y campeonas del Memorial Antonio de la Serna.

Anotadoras: Judy Jones (12), Andrea Malanda (9), Mariana González (4), Irene San Román (7), María Espín (18), Cristina Mato (0), Mónica Alonso (3), Begoña de Santiago (3), Aitana Cuevas (2), Gracia Alonso de Armiño (6) y Leslie Knight (10).

FUENTE: http://www.movistarestudiantes.com

SWEETBASKET (Lou & Manu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s