COPA COLEGIAL: ENTREGA DE PREMIOS MEJORES JUGADORES BSAA 2018

30/05/2018.- La Fundación ABC ha entregado un año más sus premios BSAA, que reconocen a los mejores jugadores y estudiantes de 2018.

Ayer se celebró la Entrega de Premios Mejores Jugadores BSAA en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid. Y este año han recaído en Paula Navalón (base del equipo de Colegio Estudio) y Carlos Vega (alero del equipo de Colegio Mirabal).

ACCEDE AQUÍ A LA GALERIA DE FOTOS

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López-Ribé, que reconocía en su intervención: “Cada uno reuniendo unas características que les han convertido en únicos”. “Es un día importante para vosotros. Formáis parte de un grupo restringido de personas que ya tienen este premio”. 

Pablo Martínez, director de la Fundación Baloncesto Colegial, comenzaba el acto comentando: “Es el día más especial del año para nosotros”. 

David Acebes, responsable deportivo de la Copa Colegial en Madrid, destacó la envergadura colectiva del grupo que trabaja para que todo salga bien el capital de España: “Tenemos un equipo de trabajo fantástico. Toda la acogida que tiene el proyecto es poca para la dimensión que está obteniendo”. Agradecía así a todos los que hacen posible que Copa Colegial sea un éxito cada año: colegios, jugador@s, entrenador@s, redactores, fotógraf@s, organizador@s, voluntari@s, etc…

Intervino también, Sofia Silicia, responsable comercial de La Caixa, anfitrión del evento, en Madrid“Es un honor para nosotros acogeros y colaborar un año más en un evento como éste”.

Previo al gran momento de la gala, la entrega del premio para las dos estrellas de la jornada, Paula Navalón y Carlos Vega, David Acebes dió paso a gente importante para ellos: sus amigos. Ambos jugadores estuvieron acompañados, a parte de sus familiares, de compañeros y amigos que tuvieron unas palabras para ellos:

-Los del alero de Mirabal reconocieron que: “te agradecemos todos esos momentos en la cancha, por haber estado ahí cuando tu equipo más te necesitaba”.

CopaColegial-SweetBasket-DSC_5191-30.JPG

El gran protagonista se mostraba encantado con el galardón y se acordaba de lo que sus padres le insistieron: “Gracias a ellos por ser tan pesados para que estudiara”. Una media de 20,3 puntos y una nota media de 9,5 en 1º de Bachillerato y 8,8 en segundo son los méritos del #30 de Mirabal.

-Las amigas de la base de Estudio, la reconocieron acordándose de sus cualidades deportivas: “Hace no mucho nos metíamos canastas en propia, y aunque todo era caótico, ahí estaba Paula con el #14 metiendo milagrosamente canastas y aportando orden a nuestro equipo”. 

CopaColegial-SweetBasket-DSC_5257-7.JPG

Por su parte, Paula Navalón volvió a impresionar con su discurso, como lo hizo en la pasada final de la Copa Colegial. Tras agradecer a todo su entorno la presencia, no se olvidó de todos los que hacen posible esta competición: “Gracias a la Caixa por apostar por este proyecto tanto y por hacerlo dándole importancia a la educación, que me parece muy importante”. Con una nota media de 10 sobre 10 en su año previo a la universidad en estudios, su futuro impresiona casi más ya que su envidiable presente.

Los directivos de Copa Colegial, cerraban el acto con estas palabras: El día en el que se coronó a dos deportistas con unos valores que representan perfectamente a la Copa Colegial, la mejor competición escolar de Europa… por detalles como el lema que nos hace grande, #BasketballisEducation.

Lou Mesa

SWEET BASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s