MOVISTAR ESTUDIANTES vence con sufrimiento gracias a un sobresaliente Darío Brizuela (78-68) al ROSA RADOM en BASKETBALL CHAMPIOS LEAGUE.

19/10/2017.- Movistar Estudiantes venció con más sufrimiento del esperado por 78-68 al Rosa Radom Polaco, en su primer partido como local de la Liga de Campeones de la FIBA que disputó en Torrejón de Ardoz por no haber llegado a un acuerdo para tener cancha en la capital.

En el quinteto titular, Salva Maldonado nos dejaba la primera sorpresa. Daba entrada al canterano Adams Sola en la posición de escolta, debido a la lesión de Sylven Landesberg y Edgar Vicedo. El partido comenzaba con algo de nervios, corriendo como pollos sin cabeza. Poco a poco, con la manija de Omar Cook, Estudiantes se fue entonando. Nada más empezar, los colegiados le señalaron una falta antideportiva a Alec Brown.

Aún así, los colegiales estaban mejor que los polacos del Rosa Radom en la cancha. Los madrileños podían correr y en defensa estaban bastante seguros. El americano Brown estaba siendo de lo más destacable tanto en defensa, donde colocó dos taponazos, como ataque, donde acabó el primer cuarto con siete puntos. Pese a conseguir una buena renta, al final del primer cuarto, los polacos se aupaban gracias a la gran actuación de Michal Sokolowski. El resultado al final del primer cuarto era de 20-16.

PINCHA PARA ACCEDER A LA GALERIA

Salió del vestuario el conjunto polaco con ganas de buscar la remontada, de la mano del polaco Patrik Auda y del base estadounidense Kevin Punter, que paso a paso iban reduciendo su renta mientras a los locales solo les quedaba la opción de servir balones para que el senegalés Sitapha Savané superara a su par.

La candidez en defensa Estudiantil, especialmente con las penetraciones de Punter, permitían al americano del Rosa Radom (que acabó el duelo como máximo anotador con 20 tantos) reducir la renta local a su mínima expresión (57-55, min. 27), para llegar a las tablas en una jugada en la que el conjunto colegial concedió dos rebotes defensivos al equipo polaco. Acabó el tercer periodo un tanto por detrás: 57-58.

 Lo que podía haber sido un final plácido se convirtió en un último cuarto de nervios, en el que ambos equipos fallaron canastas de todos los colores y de nuevo Darío Brizuela rescató a los suyos con recuperaciones, carreras y un triple que daba algo de aire al ‘Estu’ (68-63, min. 34).

No dejó de sufrir el Estudiantes hasta el final, y solo pudo estabilizar la diferencia gracias a las personales que el conjunto polaco cometió, sabedor de que no por mucho nadar iba a llegar a la orilla. Al final el susodicho 78-68.

El triunfo coloca a los colegiales como colíderes del grupo C junto al también imbatido Bayreuth alemán y con una racha de tres victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes 78 (20+25+12+21): Cvetkovic (4), Hakanson (9), Brizuela (17), Vicedo (-), Cook (6), Peña (3), Suton (14), Sola (0), Savané (4), Brown (12), Caner-Medley (5), Arteaga (4).

Rosa Radom 68 (16+19+23+10): Punter (20), Auda (12), Piechowicz (0), Witka (5), Bojanowski (0), Zegzula (2), Trojan (2), Zaytsev (10), Sokolowski (17), Szczypinski (0).

 Árbitros: Sahin (Italia), Hruza (República Checa), Kardum (Croacia).

SWEET BASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s