BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE: MOVISTAR ESTUDIANTES (77) vs DONAR GRONINGEN (66)

02/10/2017.- El Movistar Estudiantes jugará en Europa esta temporada. Esta misma noche se ha clasificado para la fase de grupos de la Basketball Champions League de FIBA, tras derrotar a un serio Donar Groningen que vendió muy cara su derrota en la prórroga de un igualado partido, por un 77-69.

Partido de vuelta de la tercera ronda previa. El de ida se derimió en empate, con lo que el encuentro de hoy para los “estudiantiles” significaba el todo o nada.

Los del Estu empezaron muy intensos con Cook, Brizuela, Landesberg, Suton y Arteaga, y con acierto en los triples el Movistar Estudiantes llevaba el ritmo del encuentro en el inicio. Pero el campeón holandés no se lo iba a poner fácil  y los colegiales no lograban despegarse, terminando el primer cuarto con un 23-20.

En el segundo cuarto el partido se mantenía más o menos igual: Movistar Estudiantes, con Suton, Brizuela y Hakanson especialmente activos en ataque y Omar Cook jugando de base-base, llevaba el ritmo del encuentro… pero Donar Groningen nunca le permitía irse e incluso se ponía de vez en cuando por delante (36-38).

En el Winzik no parecía que fuera lunes, y la Demencia también apretaba cuando peor iban las cosas para espolear a los suyos. Sylven Landesberg cerró el cuarto con un triple que daba la máxima ventaja del encuentro al Estu: 47-40.

Con un parcial de 0-7 en la reanudación se volvió a igualar la eliminatoria. Los colegiales tardaron más de cuatro minutos en sumar la primera canasta y el partido entró en una fase de imprecisiones por parte de ambos bandos que devolvió la incertidumbre al choque (54-54, min 27).

El empate a 58 con el que se cerró un tercer cuarto dominado por los holandeses por 11-18 dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos. Los colegiales compensaron su desacierto ante el aro rival con una férrea defensa que logró que la primera canasta del Groningen tardara en llegar casi cinco minutos y medio (62-61, min 36). Y se llegó a la prórroga con empate a 65 tras un pobre parcial de 7-7 en los últimos diez minutos.

Arropados por la “Demencia”, los estudiantiles volvieron a jugar su mejor baloncesto en los cinco minutos de tiempo extra en los que estuvo más fino que el campeón holandés, que ya no tuvo tiempo de reacción.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

ACCEDE A LOS DETALLES/MOMENTOS

A destacar por parte de los “estudiantiles” a Landesberg con 17 puntos, Suton (12 puntos, 7 rebotes), Cook (11 puntos) y Brown (también con 11 puntos + 7 rebotes). Y también agradecer los 10 rebotes conseguidos por Caner-Medley.

En el campeón holandés, destacaron B. Curry (15 puntos, 7 rebotes), D. Pasalic (13), T. Koenis (10 puntos, 8 rebotes) y J. Dourisseau (11 puntos, 7 rebotes).

A partir de la semana que viene, al Estu le esperan: AEK Atenas, Strasbourg, Radom, Bayreuth, Banvit , Olimpija y Reyer en el grupo B.

77 – Movistar Estudiantes (23+24+11+7+12): Cook (11), Brizuela (6), Suton (12), Landesberg (17) y Arteaga (2) -quinteto titular-, Cvetkovic (7), Caner-Medley (6), Hakanson (5), Brown (11), Vicedo (-), Savane (-).

69 – Donar Groningen (20+20+18+7+4): Cunningham (9), Dourisseau (11), Curry (15), Bruinsma (4) y Pasalic (13) -cinco inicial-, Roye (2), Koenis (10) y Domingo (5).

SWEET BASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s