CARLOTA EGUSQUIZA “LOTY”, UN EJEMPLO DE LUCHA: “El triple más importante de mi vida”

12/06/2017.- Ayer domingo nos encontramos en el quiosko, echando un vistazo por las páginas del Marca, una historia de lucha contada en primera persona. Carlota Egusquiza “Loty”, nos habla de su día a día en estos últimos meses para vencer a esa terrible enfermedad, y de como vivió su partido de baloncesto “más especial” esta temporada.

Loty en Marca

Ese partido de baloncesto de Liga Femenina-2 del día 8 de Abril, pudimos vivirlo con ella en directo, y os aseguramos que fue un momento súper especial, pero  no solo para ella; todos los que estábamos en el SAGE2000 rompimos a aplaudir. Compañeras de equipo, público, todo el equipo rival, árbitros, fotógrafos…. todo el pabellón puesto en pie para recibir en la cancha a una gran jugadora, gran persona, y una luchadora incansable.

“Yo tenía una promesa conmigo misma, y una vez que mi oncóloga me dijo que no corría peligro, quise cumplirla”……. “…Quedaban tres minutos y ahí llegó ese momento. Mi momento. Jamás he estado tan nerviosa. …. Me levanté del banquillo, me quité el chándal y me puse las zapas. Nadie daba crédito cuando vieron que llevaba la equipación puesta y que pedía el cambio en la mesa. Entonces, tocaba hacer lo más difícil para mí: quitarme el gorrito de la cabeza y mostrar a la gente la realidad de lo que estaba viviendo. “

“No olvidaré nunca lo que viene después… El pabellón en pie aplaudiéndome, animándome, gritando mi nombre. Incluido el equipo rival y su afición. Ver a mis compañeras emocionadas, llorando… fue increíble. Era la despedida del equipo en la categoría, un día triste para el club, y en cambio lo deportivo pasó a un segundo plano. Y, en mi segundo intento, conseguí anotar un triple que fue el colofón soñado. La guinda del pastel. Para los presentes, sin distinguir colores, quisieron celebrar: para mí, el triple más importante de mi vida.”

“Una batalla ganada más, en esta guerra incansable. No me voy a rendir, este partido también lo voy a vencer, Cueste lo que cueste, volveré a meter triples en una pista de baloncesto. #ladoizquierdoladofuerte “

Loty, te agradecemos infinito que hayas querido acompañar tu relato con nuestras fotos. Para nosotros fue un momento muy especial. Así como todas las fotos que hemos tenido el placer y orgullo, de hacerte durante estos años, y todas las que seguiremos haciéndote en una cancha de baloncesto. ¡GRACIAS!

Loty y equipos

¡Vamos Loty! estamos contigo y remamos junt@s !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s