LEB ORO.-RETABET.ES GBC – PALMA AIR EUROPA (78-73)

03/01/2017.- Primer partido en “El Gasca”  que recibe el año nuevo con encuentro de la liga LEB ORO entre el RETabet.es GBC y los baleares de Palma Air Europa.

Crónica del RETabet.es GBC: “Marcaban el comienzo del partido dos triples de los locales, dominado en su arranque por los guipuzcoanos en casi todas las facetas. A pesar de esto, Palma Air Europa se metía también en el partido recortando la ventaja tomada por los locales, aunque estos mismos reaccionaban para volver a alejarse.

El ritmo del encuentro se aceleraba e intensificaba, pero el GBC se mantenía por delante para finalizar el primer cuarto a 23-16.

Los de Porfi Fisac siguieron manteniendo el dominio del partido con la segunda unidad en pista, con un Ndoye especialmente activo y prolífico en todas las facetas del juego. Los mallorquines apretaban para tratar de remontar de manos de Medori y varios triples consecutivos, con los que llegaban a igualar el marcador a 29 mediado el periodo. Carlson anotaba desde el  exterior, dando pie a un intercambio de triples que seguían dejando el luminoso en tablas. Todos los tiros encontraban idéntica respuesta en la canasta contraria, pero Uriz se echaba el equipo a la espalda y anotaba los tres puntos que, con los tiros libres de Carlson y ayudados de una gran defensa, daban de nuevo la ventaja a los guipuzcoanos llegando al descanso a 44-37.

Lograba ponerse a 15 el RETAbet.es GBC al reanudarse el encuentro con triples de Uriz y un Carlson imparable desde el 6.75. Canasta de Oroz y el dominio era totalmente local, con el equipo entregado y peleando con garra a pesar de la cómoda ventaja. Los rivales tampoco bajaban los brazos en ningún momento y oponían dura resistencia, pero no lograban recortar lo suficiente y el resultado para los diez últimos minutos de partido era 67-58.

El encuentro se atascaba y el marcador se quedaba en “stand by” durante más de tres minutos minutos salvo el  punto inicial de Ndoye al tiro libre. Poco a poco volvían a entrar los tiros, pero la distancia entre ambos equipos se mantenía sobre los 10 puntos. Los de Sastre apretaban una vez más para tratar la remontada y se ponían a 6, pero el GBC supo templar los nervios y mantener el control para llevarse la victoria por 78-73.”

Gracias a nuestro amigo/colaborador Luis García, que desde Donosti nos trae imágenes del partido.

ACCEDE AQUI A LA GALERÍA DE FOTOS DE LUIS GARCIA

FICHA TÉCNICA:

78 – RETABET.ES GBC (23-21-23-11) Úriz (18), Pardina (7), Oroz (5), Carlson (20), Slezas (8) – cinco inicial – N´Doye (13), Capel (2), Lasa (5), Pino (-), Simeonov (0), Niang (0).

73 – Palma Air Europa (16-21-21-15): Mutakabbir (3), Bivià (10), Serrano (17), Fornas (8), Úriz (2) -cinco inicial- Mockford (17), Rogers (3), Medori (11), Vicens (0), Frutos (2).

Asistencia: 1610 espectadores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s