19-11-16. Así alzaron este sábado el telón de la jornada 8 en el Circular de San Blas. Donde de nuevo, otro Derby Madrileño prometía que íbamos a ver un buen Baloncesto. Por un lado las locales de Distrito, que siempre son muy difíciles de batir y por otro las visitantes del Leganés, líderes hasta el momento de este grupo B de la LF2.
El partido empezó titubeante, ambos equipos fallando sus primeros lanzamientos al aro y tomándose buena nota uno de otro. Distrito abriría el marcador, pero seria Leganés quien tomara las riendas del partido. Mery Villar se encargaría de dirigir a su equipo y a encabezar una presión asfixiante desde campo contrario. El primer cuarto caería del lado de las blancas 18-20.
En el segundo cuarto más de lo mismo. Leganés más que motivado basándose en una presión constante donde Distrito le era muy difícil llegar al aro contrario. Yohanna Morton y María José Bolonio intentaban conducir el juego local, pero las de Nacho García, incombustibles seguían a lo suyo. Annie Armstrong protagonizaría al final de este cuarto la jugada del partido, colándose en la zona ante las pívots locales logrando dejar una espectacular bandeja y forzando un 2+1. Llegaríamos al final de la primera parte con un 34-43.
Accede a la Galería Fotográfica
Tras el descanso las de Juanma Ruiz metían una marcha más, y en los dos primeros minutos de juego se pondrían a cuatro puntos. Morton, Bolonio, Ruiz y Varas tiraban de casta y técnica y obligaban a Leganés a tomar un tiempo muerto. Las de Ynsadiet, con mayor rotación de banquillo, volvía a despegarse y dos robos de Paula Justel devolvían la ventaja a las visitantes.
El último cuarto, ya un casi más de lo mismo, Leganés con 17 ptos arriba controlaba la diferencia del partido y Distrito en un arreón final ganaría este cuarto.
La MVP y máxima anotadora sería María José Bolonio con 20 de valoración y 16 ptos del lado local y por el visitante destacaría el juego de conjunto.