LF2.- Sinergia Soluciones Real Canoe (68) vs Ynsadiet Leganés (72)

09/12/2020.- Derbi madrileño vivido en la cancha de Pez Volador en la Jornada 11 del Grupo B de Liga Femenina-2. Se enfrentaban el Sinergia Soluciones Real Canoe y las pepineras del Ynsadiet Basket Leganés.

Encuentro que estuvo muy errático de cara al aro por parte de ambos equipos en la primera parte, aunque las defensas hacían muy bien su trabajo. Pero que, a la salida de vestuarios tras el descanso, cambió radicalmente por ambas escuadras y empezamos a ver un partido de los “disfrutones” para la afición (aunque el pabellón sigue con los partidos a puerta cerrada). Con jugadas bonitas por parte de ambos, luchas incansables bajo el aro, robos de balón en ambos lados (con un total de 21 robos: 12 por parte de las canoistas de José Luis Vicente y 9 por las pepineras de Antonio Pernas)

Os traemos 2 álbumes de fotos en nuestro Flickr:

ACCEDE AQUÍ A NUESTRA GALERÍA DE FOTOS (1)

ACCEDE AQUÍ A NUESTRA GALERÍA DE FOTOS (2)

Os dejamos la crónica de ambos equipos, las estadísticas completas de la FEB y un vídeo Highlights con las mejores jugadas del encuentro que nos deja Lou Mesa.

(Fuente: Prensa Real Canoe)

“DERROTA EN LA PRÓRROGA PARA EL SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE ANTE EL LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS POR 68-72.

No pudo ser. El Sinergia Soluciones Real Canoe cosechó en la tarde noche de ayer, su tercera derrota en lo que va de Liga, segunda en Pez Volador, en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga por la igualdad del mismo durante todo el encuentro.

Los pequeños detalles en los momentos finales del cuarto periodo y del final de la prórroga, certificaron la victoria visitante a pesar de las alternativas en el marcador y juego.

El primer cuarto tuvo claro color visitante con un parcial de 9-18 para las Leganés que ponía el balón en la pintura cuando quería y dominaba el rebote. En el segundo cuarto en cambio, las amarillas reaccionaron y con su defensa cambiante, pusieron un parcial de 16-9 en el electrónico que dejaba el partido con un parco 25-27 en el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos subieron la intensidad y mientras las canoístas canalizaban su poder ofensivo con las jugadoras interiores, por parte de las de Leganés su batería de juego exterior comenzaba hacer acto de presencia. Empate a 22 en este cuarto y todo por resolver.

Y así fue, a pesar de la igualdad de este periodo, las canoístas tuvieron un ataque a falta de 5 segundos para evitar la prórroga pero la jugada no salió como se pensaba y los cinco minutos extras fueron de rigor.

En la prórroga, los pequeños detalles decidieron y un triple de Andersson y los tiros libres de Tate, sentenciaron un partido a favor de Leganés y lo mantuvieron invicto en la LF2.

Destacar la actuación de Patri Soler y Esther Díaz, ambas con 14 de valoración, ayudadas por Mariana González en la anotación con 15 puntos al igual que la canterana Lucía Rodríguez.

Tras el partido hablamos con Juan Díniz, Director Técnico del Sinergia Soluciones Real Canoe que nos decía que “Hemos afrontado el partido con la actitud correcta. No hubiera sorprendido a nadie tras ver el partido, si la victoria se hubiera quedado en Pez Volador pero los pequeños detalles en los momentos claves de este tipo de partidos, son los que marcan la diferencia entre ganar y perder. Nos vamos con la sensación de que se nos ha escapado la victoria pq además pudimos evitar la prórroga, pero esta Liga no da descanso y la semana que viene tendremos otra final en Alcantarilla en uno de esos partidos que nos gusta jugar. Hay que seguir compitiendo y eso es lo que vamos hacer”.

(Fuente: Baloncesto Leganés)

“LA OCTAVA LLEGÓ EN LA PRÓRROGA.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés venció a un gran Sinergia Soluciones Real Canoe por 68-72.

Intenso encuentro el vivido en la tarde de hoy en la mítica pista madrileña del Real Canoe NC. Los dos equipos madrileños más en forma de la competición (4º y 5º clasificados del Grupo B) volvían a reencontrarse en Pez Volador rememorando el último encuentro antes del obligado parón producido por la pandemia que todavía sufrimos.

Y al igual que aquel partido del mes de marzo, el encuentro fue intenso, vibrante e igualado, que, esta vez, también se decantó casi sobre la bocina en la prórroga.

El encuentro comenzó con un Laboratorios Ynsadiet Leganés muy metido en defensa pero muy errático de cara al aro, que anotaba aprovechando las segundas opciones. Tras los primeros seis minutos, obligaba a José Luis Vicente a parar el encuentro tras dos buenas acciones de las pepineras que colocaban el +10 en el electrónico (3-13). Sin embargo, tras el tiempo muerto, nuestros fallos fueron aprovechados por las de amarillo que se acercaban en el marcador, finalizando el cuarto con otro apretón de las de Antonio Pernas para dejar el 9-18 en el electrónico.

El segundo periodo comenzó con un parcial de 4-0 a favor de las canoístas. Pero las del Laboratorios Ynsadiet Leganés volvían a recuperar el ritmo del encuentro con una mejor defensa tras vuelta a la pista de Aitana Cuevas, que remataban Sara Sánchez (+2) y Paula Palomares (+3) con ambas canastas que demostraba el alto nivel del ataque pepinero. Pero las de Sinergia Soluciones Real Canoe continuaban con su intenso ritmo de partido y juego descarado que las metía de nuevo en el encuentro, que a pesar de la intención de Antonio Pernas de pararlo con un tiempo muerto, se llegaría al descanso con el 25-27 en el marcador.

Tras el paso por vestuario, Imani Tate abría el tercer cuarto desde 6,75, pero las pepineras no conseguían recuperar el juego visto en el primer periodo. Aún así, la buena defensa de las nuestras nos mantenía en el encuentro pero la consecución de pérdidas en ataque ponía por delante a las de amarillo que provocaban el tiempo muerto de Antonio Pernas a falta de cinco minutos y con el 39-35 en el marcador tras dos grandes acciones de las de José Luis Vicente.

Tras el tiempo muerto, se verían grandes minutos de la última en llegar, María Jespersen, a los que se sumaba una mejora defensiva que colocaba a las nuestras, de nuevo, por encima en el electrónico (45-47) a falta de un minuto tras un triple de Isa Latorre en una rápida transición de las nuestras; para finalizar el tercer periodo con el 47-49 en el marcador.

Tras comenzar el último cuarto, Sinergia Soluciones Real Canoe volvía a empatar el encuentro, mientras que María Jespersen continuaba anotando sobre la zona amarilla. Pero de nuevo, el bajo acierto en ataque colocaba a las de Pez Volador por encima en el marcador a falta de cinco minutos gracias a dos tiros libres.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés continuaba acumulando errores en forma de pérdidas de balón, y al igual que en el tercer cuarto, Isa Latorre colocaba a las nuestras uno arriba a falta de tres minutos. 

Un nuevo encuentro en la pista de Pez Volador, y un nuevo final de infarto sobre la pista canoísta. A falta de 47 segundos y uno abajo en el marcador se vivió un nuevo tiempo muerto en la pista y con dos tiros libres de Shequila Joseph a falta de 5″ colocaba el 55-55 en un electrónico que no se movería hasta el pitido final. Prórroga.

El tiempo extra comenzó con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que incidía en la pintura amarilla con Aitana Cuevas y María Jespersen y con una defensa mucho más sólida que colocaba en los primeros instantes el +3 en el marcaor. Pero las de José Luis Vicente no tenían entre sus planes irse del encuentro y desde 6,75 colocaba de nuevo el empate en el marcador. Y una vez más apareció Imani Tate. Primero con dos tiros libres acercaba al Laboratorios Ynsadiet Leganés (-1), y tras un triple de las de amarillo contestado inmediatamente, también desde el 6,75, por Shequila Joseph, Elo Edeferioka recuperaba un balón vital a falta de un minuto, e Imani Tate remataba a falta de 10 segundos con un 2+1 tras una gran acción individual, que cerró el encuentro con el 68-72 al errar el equipo local el triple intentando.

Victoria de infarto del Laboratorios Ynsadiet Leganés que suma su octava victoria, sin fallo, en el primer encuentro de la semana, y que coloca a las nuestras en la tercera posición por debajo de UCAM Primafrío Jairis y Unicaja, los dos rivales a los que se enfrentará en la última semana de competición del 2.020.

PARCIALES: [9-18 / 16-9 / 22-22/ 8-6 / 13-17. Jugadora Más Valorada: María Jespersen (14pts, 5reb, 2asis, 17val) y Shequila Joseph (7pts, 14reb, 4asis, 17val)]

ESTADISTICAS COMPLETAS FEB

VIDEO HIGHLIGHTS BY: Lou Mesa

SWEETBASKET (Lou&Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s