SELFEM.- España se lleva el Torneo de Valencia tras firmar su segunda victoria.

1/09/2018. Dos amistosos y dos victorias para la selección femenina en su camino hacia la Copa del Mundo de Tenerife. Fue todo un recital imponiéndose primero a Bélgica (58-46) y en la gran final a Francia (65-54). España demostró su buen momento de forma antes del Mundial y consiguió la victoria en el Torneo de Valencia al imponerse en la final a Francia con 21 puntos de Marta Xargay. Nada mal para llevar apenas 10 días de preparación. Ha podido con dos rivales con más rodaje y de gran potencial. Las galas también son aspirantes del podio mundialista.

El triunfo lo lideró Marta Xargay, que hizo una extraordinaria segunda mitad, multiplicándose en los dos lados de la pista, recuperando balones y martirizando a sus defensoras buscando y encontrando puertas atrás. Finalizó con 21 puntos y tres robos. Sus dos últimas canastas llegaron en mitad del parcial de 19-6 que rompió definitivamente el encuentro en el último cuarto (62-50, min 38).

Junto a ella brillaron Cristina Ouviña y Queralt Casas. Las dos imprimieron velocidad al ataque y agresividad a la defensa. Si en el estreno fueron Belén Arrojo y María Conde quienes aprovecharon sus minutos, ayer les tocó a ellas. El objetivo es ponérselo difícil a Mondelo a la hora de hacer los descartes. El seleccionador volvió a tener a cuatro pilares en el banco: Torrens, Cruz, Silvia Domínguez y Ndour.

La defensa volvió a demostrarse fundamental. España forzó 25 pérdidas a su rival. Especialmente brillante fue el trabajo de las interiores. Las Lauras –Gil y Nicholls– y Bea Sánchez tuvieron que pegarse con el físico de Gruda y Miyem. Las contuvieron a la perfección excepto al inicio de la segunda mitad. Sin ellas, fue Johannes quien mantuvo el ataque galo, que finalmente se quedó en 54 puntos. Poco para el potencial que poseen.

Los tres primeros cuartos resultaron igualados (43-44). También en imprecisiones. Tras los primeros 30 minutos se habían visto más pérdidas por parte de los dos equipos (34) que canastas en juego (29). Pero en el cuarto definitivo, España se puso en manos de Xargay y Ouviña, que marcaron el camino con su omnipresencia. Un par de triples -sensacional el 41,2% desde el arco- culminaron el parcial de 19-6 que terminó dando el triunfo a la selección.

30565692488_8b7a035405_o

 

ACCEDE A LA GALERIA DEL ESPAÑA 58 vs BELGICA 46

ACCEDE A LA GALERIA DEL FRANCIA 82 vs LETONIA 66.

ACCEDE A LA GALERIA DEL ESPAÑA 65 vs FRANCIA 54.

ACCEDE A LA GALERÍA DEL BÉLGICA (61) vs LETONIA (53)

FICHA DEL PARTIDO (Final):
65 – ESPAÑA (12+12+19+22): Palau (8), Arrojo (3), Xargay (21), Gil (-), Nicholls (2) -cinco titular- Ouviña (16), Araujo (3), Rodríguez (2), Abalde (1), Casas (9), Conde (-) y Sánchez (-).

54 – FRANCIA (9+14+21+10): Bernies (2), Miyem (8), Johannes (12), Ayayi (9), Gruda (13) -cinco titular-, Míchel (8), Chartereau (2), Badiene (-), Berkani (-), Duchet (-) y Kamba (-).

Árbitros: Peruga, Cortés y Mendoza. Eliminaron por faltas personales a la visitante Miyem (m.40).

Incidencias: final del Torneo Internacional de Valencia disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.800 espectadores.

Ficha Técnica (1º partido):
58 – ESPAÑA: Nicholls 3, Ouviña, Araujo, Palau 4, Xargay 4, Rodríguez 8, Abalde 7, Casas 2, Arrojo 14, Conde 5, Gil 11, Sánchez 7.

46 – BÉLGICA: K. Mestdagh 9, Delaere 4, Belobi, Carpreaux 4, Meesseman 10, Linskens, H. Mestdagh, Geldof 2, Nauwelaers 2, Vanloo 3, Raman 7, Allemand

SWEET BASKET (Lou & Manu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s