SELFEM.- ALBUM DE FOTOS DEL ESPAÑA vs CANADÁ. Por Luís García

La Selección Española de Baloncesto Absoluta sumó su primer triunfo en el encuentro inaugural del Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega y muestra su carácter ante Canadá (64-42)

Nuestro amigo y colaborador Luís García estuvo en el Pabellón Vicente Trueba y nos trae imágenes del partido.

ACCEDE A LAS FOTOS DE LUIS GARCIA

La SelFem ha cerrado la primera fase de su preparación para el Eurobasket de la República Checa con pleno de victorias.

La Selección se ha llevado el Torneo Ciudad de Torrelavega tras derrotar a Japón (67-51). La jugadora más valorada del partido ha sido Marta Xargay con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación para 24 de valoración.

Tras el Torneo de la Ciudad de San Fernando (donde ganaba a Polonia (69-47) y a China (68-58) y éste de Torrelavega (en el que ha ganado a Canadá (64-42) y a Japón (67-51)), España suma cuatro victorias en cuatro partidos.

De momento, Lucas Mondelo junto con el cuerpo técnico, de la lista inicial de 16 jugadoras, han descartado a Belén Arrojo, Geo Bahí y Laura Quevedo (que fué Medalla de Plata con la SelFem en los Juegos Olímpicos de Rio).

Aún faltaría otro descarte del entrenador para completar la lista de 12 jugadoras que llegará al EuroBasket de la República Checa. Según sus palabras: “Este tipo de decisiones nunca es fácil de tomar pero hay que hacerlo” “Ellas han realizado un gran trabajo”. El seleccionador ha decidido: “reducir la convocatoria para llegar a la siguiente fase de preparación con un número de jugadoras más cercano al que llegará a la República Checa”.

También ha resaltado: “Estas jugadoras están, y estarán en la órbita de la Selección. Siempre ha habido jugadoras, también de las asentadas ahora, que han entrado y salido del grupo final. Ellas tienen capacidad para volver a entrar”

El equipo, de momento y a falta de un descarte aún, queda configurado con: Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como Bases;  Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde, como Aleros; y Laura Nicholls, Luci Pascua, Laura Gil y Bea Sánchez como Pivots (a la espera de la llegada de Sancho Lyttle)

En los próximos días, y continuando con la preparación, la SelFem viajará a Bélgica y a Francia para jugar allí algunos amistosos ante sus selecciones nacionales respectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s