LF2.- Movistar Estudiantes 71 vs 70 Pacisa Alcobendas.

Ante un Magariños abarrotado, Movistar Estudiantes cosechaba su decimotercera victoria consecutiva ante el Pacisa Alcobendas, en lo que fue su último partido en casa y despedida ante su afición. El partido concluiría con un ajustado 71-70, decidido en el último minuto, tras unos tiros libres anotados por Linda Rubene. Mientras que Mariana González fue la jugadora más valorada en su equipo con 17 valoración y 18 ptos.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador Pablo Casado, responsable de la cantera del Estudiantes en los años setenta y ochenta, que falleció el pasado lunes.

Abriría el marcador Irene San Román aventajando a su equipo con cinco puntos. Pero enseguida Aitana Cuevas empató y confirmó que se trataba de un choque muy igualado. Alcobendas proponía un choque muy físico donde las defensas se iban a imponer a los ataques. El primer cuarto terminaría una pequeña renta de cuatro puntos a favor de las Women in Black (19-15).

PINCHAR AQUI PARA ACCEDER A LA GALERIA

DSC_9303

El segundo cuarto comenzaría con varios ataques fallidos por ambos conjuntos. Rocío Torcal anotaría la primera canasta y en la batalla dentro de la zona las negras estaban siendo superiores a las naranjas. El banquillo de Alcobendas pedía un tiempo muerto para reforzar defensas y mejorar ataques. Un triple de Inés Orselli y los tiros libres de Natalia López finalizarían una primera parte para enmarcar dejando el marcador (34-24).

La segunda parte fue una lucha de poder a poder. El Estu se cargaba de personales y su mejor anotadora Mariana González dejaba el partido con su quinta personal. Aitana Cuevas aprovecharía la situación, y a dos minutos para concluir ponía a su equipo con la primera ventaja visitante 69-70. Llegaríamos a los últimos segundos con dos tiros libres errados por Sheila Mangada y en la siguiente jugada Linda Rubene, desde los tiros libre también, le bastaría anotar el primero para dar la victoria a las Colegiales.

Las MVP’s del choque serian Celia MenéndezAitana Cuevas con 19 de valoración.

Movistar Estudiantes 71 (19+15+17+20): Linda Rubene, Inés Orselli, Alejandra Quirante, Mariana González, Irene San Román -cinco inicial- Natalia López, Teresa López, Clara Rodríguez, Rocío Torcal, Irene San Andrés y Laura San Bartolomé

Pacisa Alcobendas 70 (15+9+27+19): María Malpartida, Paula Palomares, Nina Djokovic, Aitana Cuevas, Celia Menéndez -cinco inicial- Sheila Mangada, Irene Oña, Marta Pleite, Sara Gutiérrez, Irene Sempere y Narlyn Mosquera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s